VCV Rack: Código abierto para sintetizadores modulares

Chécate este link de descarga

VCV Rack Código abierto para sintetizadores modulares

Chécate este link de descarga

Muchos hemos tenido el sueño del rock n roll, o quizá de ser grandes djs o, de alguna manera, plasmar nuestro ser en las suaves notas de la música. Ahora con esta nueva ola de calor en distintas partes del mundo, quizá puedas aprovechar para mejorar tus habilidades musicales con este tip que te vamos a dar.

En la última década, el sintetizador analógico modular, del tipo pionero de Robert Moog y Don Buchla, ha regresado, creando un nicho de mercado lleno de músicos que persiguen los sonidos de los años 70 y 80.  Los sonidos que producen son sublimes y de otro mundo, con un calor saturado sin paralelo en el mundo digital.

Una de estas colecciones de sintetizadores, el VCV Rack, ofrece sintetizadores modulares virtuales de código abierto. El bastidor virtual independiente funciona sin ningún software adicional. Una vez que haya creado una cuenta y la hayas instalado, puedes comenzar a agregar docenas de complementos, incluidos varios sintetizadores, compuertas, reverbs, compresores, secuenciadores, teclados, etc. Puedes ejecutar módulos virtuales para sintetizar y procesar sonidos, tanto aquellos que emulan hardware real como muchos que existen solo en software.

VCV Rack Código abierto para sintetizadores modulares

La curva de aprendizaje es bastante pronunciada para aquellos que no han manejado esta tecnología. Una serie de tutoriales de YouTube pueden ayudarlo a comenzar en poco tiempo. Aquellos que ya tienen experiencia con el mundo real se deleitarán con las capacidades ampliadas de las versiones digitales, así como la fidelidad con la que estos complementos emulan equipos reales, sin la necesidad de una sala llena de cables, bastidores de difícil manejo y hierros soldados. y repuestos para esas inevitablemente malas conexiones e interruptores y entradas rotas.

Sin más, puedes descargar el rack virtual aquí, luego seguir las instrucciones para cargar tantos como desees. CDM tiene instrucciones para la versión para desarrolladores y una serie de YouTube llamada Modular Curiosity demuestra cómo instalar el rack y usar los diversos complementos (mira este primer video más adelante). El tutorial para principiantes del sistema modular es otra guía de YouTube, con 5 videos diferentes.