Alien llegará a tu mesa en fin de año

Alien tendrá su propio juego de mesa

Alien llegará a tu mesa en fin de año

Tal vez no podamos viajar a los rincones más sombríos del espacio, pero siempre podemos usar nuestra imaginación para crear lugares donde no puedan escucharnos gritar. Esa fue la idea que impulsó a dos compañías para crear un nuevo juego de mesa oficial de ‘Alien’, que también tendrá elementos de un RPG para dar sabor a la experiencia.

Esta joya se hará realidad gracias a la desarrolladora Free League Publishing, que ha trabajado en unión con la 20th Century Fox para poder crear un universo de rol que esté directamente conectado con el que creó Ridley Scott en 1979.

‘Alien: The Roleplaying Game’ tendrá una campaña de mundo abierto, una serie de historias “cinematográficas” para alimentarla y un arte maravilloso, que será diseñado y trabajado por talentos como Martin Grip, John Mullaney y Axel Torvenius. Si quieren darse una idea de lo que está por venir, pueden hacerlo checando el adelanto que el proyecto lanzó recientemente. Siendo este el primer juego de estilo RPG de mesa para la franquicia de Alien, ya que en 1989 hubo uno, pero no estaba enfocado a roles ni nada por el estilo. Con este nuevo proyecto se tiene pensado hacer algo diferente: su desarrolladora pretende crear una historia que los jugadores puedan manejar abiertamente. Como si se nos permitiera manipular la evolución y el desenlace de nuestro relato de sci-fi horror a nuestro antojo.

Ahora que, si hablamos de cuestiones canónicas, se sabe que este juegazo será ambientado en eventos ocurridos después de ‘Alien 3’, aunque se usarán personajes originales. Técnicamente se estaría haciendo a un lado lo que ocurrió en ‘Resurrection’, como si se creara una historia alterna que parte de una forma distinta.

“Nos estamos enfocando más en ciertos aspectos del universo que en otros”, dijo Tomas Härenstam, director y cofundador de Free League. “Creo que la clave es que hemos establecido nuestro juego en el año 2183, esa es una elección muy consciente. Las precuelas más recientes, Prometheus y Alien: Covenant, son parte del canon, parte de la historia y el universo. Pero a medida que tienen lugar en una era mucho más temprana, pensamos que esa era no es donde se encuentra nuestro enfoque”. Finalmente, sabemos que este enigmático juego será liberado en algún punto a finales de 2019, aunque no se tiene información del día y mes exactos. De todos modos, estaremos pendientes de cualquier detalle, ¡porque todo pinta para que sea un juego buenísimo!