Aquí los cambios del reglamento de tránsito de la CDMX

Aguas con las infracciones en la CDMX, muchachos

Aguas con las infracciones en la CDMX, muchachos

A partir del pasado 17 de febrero, cualquier vehículo que circule en carriles exclusivos para el transporte público o en contraflujo será remitido al corralón. Este es uno de los cambios en el Reglamento de Tránsito capitalino que anunció el gobierno de la Ciudad de México en la Gaceta Oficial. No sólo eso; además, serán sancionados con una multa de 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, es decir, de entre $3,000 y $4200.

Esta última amonestación se aplicará también a los conductores que invadan carriles exclusivos de transporte público al dar una vuelta cuando existan señalamientos restrictivos que así la prohíban.

Otra de las medidas que entraron en vigor el pasado sábado 17 de febrero es que ya no aplicará el uso de grúa para llevar el corralón a vehículos cuando estén estacionados sobre vías peatonales y primarias o en áreas de circulación, accesos, salidas de estaciones y terminales del transporte público, sitios de taxis o zonas de ascenso de pasaje; tampoco frente a bancos, hidrantes para uso de bomberos, entradas de estacionamientos públicos.

Aquí los cambios del reglamento de tránsito de la CDMX

Esto no quiere decir que no habrá castigo, las infracciones por estas faltas continuarán –pueden ir desde 5 ( $352) hasta 30 ($2,114) veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, además de la penalización en la licencia, que puede ascender hasta a seis puntos.

Otro de los puntos en los que el Reglamento de Tránsito se vuelve más flexible es en los vehículos propiedad de las escuelas de manejo. No se usarán grúas para movilizar a los autos de enseñanza que no cuenten con sistema de doble control de frenos, embragues o retrovisores, tampoco a los que no porten la leyenda «vehículo de enseñanza» en alguna parte visible. Pero las escuelas sí serán sancionadas si incumplen con lo anterior.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México deberá realizar las acciones necesarias para la implementación de estos cambios en el Reglamento de Tránsito y actualizar sus operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here