Así quedó la nueva ruta del maratón de la CDMX

El 27 de agosto será el maratón de la CDMX

El 27 de agosto será el maratón de la CDMX

El Maratón de la Ciudad de México está muy cerca de llevarse a cabo y ya tenemos la ruta. Los 42 kilómetros que correrán los atletas tendrán un toque histórico en esta ocasión… o de reposición de daños, no sabemos muy bien y justo es con lo que queremos empezar.

La ruta emulará el maratón que se corrió en los Juegos Olímpicos de 1968, alguien tuvo la gran idea de salvar al regente de la ciudad. Claro, aquí no contamos las cientos de obras incompletas y problemas de vialidad que nos han atacado los últimos años que ya no son novedad en la ciudad y que han puesto a la popularidad de Mancera de cabeza. Entre obras que no han generado movilidad y equidad social sino plusvalía para sectores ya beneficiados por el gobierno (como el de los constructores), poco hay que celebrarle a esta administración. Bueno… regresemos al punto.

nueva ruta del maratón cdmx

Los cambios en el circuito también van por los trabajos en la línea del Metrobús en Paseo de la Reforma y el remozamiento en la Colonia Condesa. Este nuevo circuito, ruta u origen se llamará El Origen De Mi Ruta que comenzará en la Plaza de la Constitución, continuará por Avenida Juárez hasta Eje 2 Norte para de ahí retomar y seguirse por Paseo de Reforma.

Toda esta información llega a ustedes para que tomen sus precauciones vehiculares y de fin de semana, no se vayan a encontrar con una horda de corredores y gente vitoreándolos. Les recordamos que la edición de este año del maratón de la CDMX se celebrará el domingo 27 de agosto. Entregará la medalla con la letra C, que hace referencia a la cultura del país. Si pensaban comenzar para completar todas las letras de la CDMX es buen momento para hacerlo y prepararse para el maratón nacional que será próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here