Bob Esponja ya tiene sus propios pantones

Bob y Patricio tienen sus propios Pantone

Un 1º de mayo de 1999, Nickelodeon lanzó Bob Esponja, una caricatura que como su nombre lo dice, habla de una esponja que ama su trabajo como cocinero del Crustáceo Cascarudo, que es fan de las medusas, ama a su mascota, Gary, y es un gran amigo de Patricio, Arenita y Calamardo. Fiel, organizado, perfeccionista, bondadoso y honesto, este personaje cuya risa puedes odiarla o amarla, trascendió conforme los años y se colocó como uno de los favoritos del entretenimiento.

Por eso, la empresa creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, Pantone, decidió rendirle tributo lanzando un par de Pantone con el nombre de Bob Esponja y Patricio Estrella. 

Ahora, los personajes de Stephen Hillenburg —quien lamentablemente falleció el año pasado a causa de esclerosis lateral amiotrófica a los 57 años— oficialmente ya tienen los colores SpongeBob Yellow (Amarillo Bob Esponja) y Patrick Star Pink (Rosa Patricio Estrella). 

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de Pantone“¿Listos para lo mejor del mundo? Nickelodeon y el Instituto del Corlo Pantone se han asociado para crear los colores Amarillo Bob Esponja y el Rosa Patricio Estrella en conmemoración del 20 aniversario de Bob Esponja Pantalones Cuadrados, una de las series de televisión más icónicas tanto como sus personajes”. 

En palabras de la vicepresidenta senior de Niclelodeon, Charlotte Castillo, “durante dos décadas Bob Esponja Pantalones Cuadrados inspiró a millones de personas”. 

Por su parte Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone explicó: “Nos sentimos muy honrados de asociarnos con Nickelodeon para la creación de colores para estos personajes tan icónicos. Inspirados en el entusiasmo de Bob Esponja, su personalidad juguetona y amante de la naturaleza, el Amarillo que creamos es luminoso, brillante y refleja la energía del sol, irradia felicidad y gozo, así como imaginación”.  Asimismo añadió: El Rosa Patricio Estrella es un rosa coral cálido que se vuelve el perfecto acompañante del color Amarillo Bob Esponja. Amable, espiritual, que ilumina el alma y usualmente va bien con la risa y diversión de estar con tu mejor amigo”.

Para conmemorar dos décadas de Bob Esponja, Nickelodeon usó sus redes sociales para invitar a todos los fans de Bob Pantalones Cuadrados a vestirse de amarillo, subir sus fotos a sus redes sociales y usar el hashtag #SpongeBobYellow en inglés o #AmarilloBobEsponja en español. 

Bob Esponja es la serie más exitosa de Nickelodeon, y al mismo tiempo se convirtió en el programa de más larga duración que tuvo este canal, superando en 2012 a Rugrats, otra de las cartas fuertes del canal. 

La historia de Bob Esponja data de 1984, año en el que Steven Hillenburg, después de terminar La Vida Moderna de Rocko, se puso a idear una nueva caricatura llamada Chico Esponja —como originalmente se iba a llamar el programa—. Posteriormente se deshizo de la idea de llamarlo así pues descubrió que ya había una esponja con el mismo nombre. El proyecto continuó hasta el 1ª de mayo de 1999, cuando la serie fue estrenada y casi de manera inmediata recibió premios y halagos de todo el mundo.