Comienza la Cumbre del Clima de la ONU en Madrid

Aquí se decide el futuro de la tierra

Los asuntos ambientales y ecológicos deberían ser un tema prioritario tanto en nuestras agendas personales como en las grupales, comunitarias y sociales. Nadie ni nada está exento de formar parte de esta serie de ecosistemas y relaciones de realidad que llamamos Planeta Tierra. Todo lo que hacemos día a día impacta de alguna u otra manera al ecosistema y sí, ciertamente, nos lo estamos acabando.

Por esta razón es muy importante estar al tanto de todas las actividades, acciones y propuestas que se tengan a favor de la conservación de los ecosistemas y la reducción de la huella humana sobre la Tierra misma.  Para todo esto, Madrid será la sede de la próxima edición de la Cumbre del Clima de la ONU. El evento tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre en el Ifema, muy cerca del aeropuerto, bien comunicado en metro por la línea 8 y rodeado de grandes cadenas hoteleras. Se espera la presencia de miles de asistentes, entre los que se encuentran: dirigentes políticos, grandes empresarios y también expertos en la materia con el objetivo de aportar sus conocimientos en la lucha común contra el cambio climático.

Este encuentro se celebró por primera vez en Alemania hace 25 años y desde entonces se ha llevado a cabo en diferentes ciudades de forma anual. De hecho, este año la COP25 iba a tener lugar en Brasil pero por motivos políticos que afectan a este país la sede se ha trasladado tras ser aceptada la petición del presidente Pedro Sánchez para que se lleve a cabo en Madrid.

En el link que les pusimos arriba pueden checar todo lo que ese está decidiendo en materia climática, ambiental y ecológica para las agendas mundiales para los años venideros. Ciertamente todo cuenta, pero hay acciones que cuentan más.