DC demanda al Club de Fútbol Valencia

DC demanda al Valencia por su nuevo escudo.

DC demanda al Valencia

DC demanda al Valencia por su nuevo escudo.

El Valencia enfrentará una vez más una denuncia hecha por DC Comics. La compañía ha demandado al conjunto español por el plagio de un escudo. Ahora parece que cualquier cosa de murciélagos extendiendo alas le pertenece a DC.

Así es, el Valencia presentó el escudo con el que celebrarán sus cien años de existencia. Cabe recordar que el equipo ‘ché‘ se hace llamar como “los murciélagos“. La demanda de DC Comics es por el parecido que tiene el logo con el del famoso superhéroe, Batman. Aguas amiguitos Darks…

El escudo del Valencia fue revelado desde el pasado 11 de marzo. Desde entonces la reconocida compañía inició el proceso. Ha presentando ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UIPO) un escrito en el que se opone a que el mismo sea utilizado.

DC demanda al Valencia

Pero el propio Valencia ya respondió a la queja de DC Comics. Los altos directivos y encargados del club, alegan que ellos utilizaban desde antes al murciélago como logotipo. “Cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho en Estados Unidos, estaban persiguiendo bisontes“, dijeron, según declaraciones recogidas por El Confidencial.

Esta es la segunda vez que DC Comics toma acciones legales contra el Valencia. La primera ocasión fue en el 2014, cuando el finalista de la Copa del Rey presentó el nuevo diseño de su escudo. La queja era la misma, el parecido que tenía con el logotipo de Batman.

Los festejos del Valencia por su centenario iniciaron desde el lunes 18 de marzo. Una marcha cívica en las diferentes ciudades, una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados y fuegos artificiales han servido para celebrar los cien años de vida.

Además el equipo dirigido por Marcelino García Toral espera celebrar su centenario con un título. Está en la final de la Copa del Rey y en los Cuartos de Final de la Europa League.