¿Qué dicen los empresarios sobre las elecciones del 2018?

Te damos algunas pistas para elegir a tu candidato.

Te damos algunas pistas para elegir a tu candidato.

Llegó el 2018 con mucha pena y con mucha gloria. Lo que parecía ser la oportunidad de librarnos del tremendo dolor de cabeza que ha sido el regreso del PRI a los pinos (y básicamente a todos lados) no ha llegado con la “esperanza” que teníamos en mente. Llegamos a un 2018 insípido, con un presupuesto electoral histórico, sin una izquierda real, con una serie de candidatos más grises que los peores cielos de tarde lluviosa y un 2017 para olvidar. Pero bueno, para quienes crean en los sistemas representativos, queda mucho que pensar para elegir un candidato (menos peor) para que llegue a los Pinos.

SI necesitan un poquito de ayuda, les contamos que Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá de Bank of America Merrill Lynch, reconoció que López Obrador es el precandidato presidencial que genera más incertidumbre entre los inversionistas extranjeros, en cuanto a las políticas económicas que implementaría en caso de ganar las elecciones.

Hoy no notan muchas diferencias en lo que respecta a las políticas grandes.

Pero en el pasado, Andrés Manuel tiene suficiente historia como para ver que antes sí había unas diferencias importantes, de ahí viene la incertidumbre”, argumentó.

Qué dicen los empresarios sobre las elecciones del 2018

Comentó que recientemente el precandidato de la coalición encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha dicho que respetaría las instituciones, entre ellas al Banco de México (Banxico), pero hace 15 años decía lo contrario, que no lo iba a hacer.

Por lo menos les genera cierta incertidumbre a los inversionistas en el sentido de decir, si llegara a ganar, quién es el que gana: la persona que está haciendo los comentarios recientemente, o gana la persona que hacía comentarios donde cambiaría las políticas”, refirió.

Señaló que en el caso Meade Kuribreña tiene una ventaja entre los inversionistas internacionales, pues ya lo conocen desde que fue secretario de Hacienda por primera vez, y les genera confianza y credibilidad. Así que, seguramente esta será la postura del ámbito empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here