Dunkin´Donuts tendrá su propia cerveza

La cerveza entrará a la cadena de donas

La cerveza entrará a la cadena de donas

¿Chela y café? Dunkin Donuts está trabajando de la mano con Harpoon Brewery para crear una cerveza inspirada en el café de otoño.

Esta no es la primera vez que Dunkin’ Donuts le entra a la tirada de las cervezas. En diciembre del año pasado se asociaron con Wormtown Brewery y lanzaron su cerveza Dark Roasted Brew, una chela fuerte que sólo se ofreció en barril en Wortown y por tiempo limitado.

Dunkin´Donuts tendrá su propia cerveza

De acuerdo a lo que reporta Mashable, la nueva bebida se llamará Dunkin’ Coffee Porter, que será una cerveza clásica oscura con café Dunkin ‘Donuts, con sabor suave, tostado y maltoso, y un aroma a café expreso. Se oye bien, ¿no?

Chris Bonacci, portavoz de Harpoon, dijo a Boston.com que la fábrica de cerveza colaboraría con Dunkin’ Donuts para que la cerveza se lance a finales de octubre o principios de noviembre. 

La presentación de esta cerveza será en latas y botellas de 12 onzas, de acuerdo a Bonacci y se espera que Dunkin’ Donuts haga una distribución regional.

Posiblemente no veremos esta cerveza muy pronto en México, pero considerando que el mercado de la cerveza artesanal se está expandiendo cada vez más, quizá sólo sea cuestión de tiempo para que llegue a algún bar de la ciudad… o al menos eso esperamos.

Dunkin’ Donuts es una cadena de cafeterías que se especializa en donas. La compañía fue fundada por William Rosenberg en 1950, en Quincy, Massachusetts, Estados Unidos.

Aunque en un principio la empresa se dedicaba únicamente a la venta de rosquillas y café, con el paso del tiempo Dunkin’ Donuts amplió su catálogo, llegando a ofrecer helados, sodas, tés, sándwiches y otros aperitivos. 

Dunkin’ Donuts cuenta con más de 12 mil 400 tiendas en 39 países, con presencia en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra e incluso en mercados como Brasil, así como en Guatemala, Colombia, Perú y Ecuador. En la Ciudad de México existen cinco tiendas de la cadena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here