El VAR llegará a la Champions en el 2019

Después de lo sucedido con CR7, el VAR llegará a la Champions

Después de lo sucedido con CR7, el VAR llegará a la Champions

El 19 de septiembre, una jugada polémica suscitó mil y un debates. El debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus en la Champions League no pudo ser más comentado. Un debate que tal vez el VAR hubiera terminado de inmediato.

En el minuto 28 del primer tiempo en Mestalla, CR7 se fue expulsado por un supuesto golpe al defensor del Valencia Jeison Murillo que  solamente vio el asistente ubicado al costado de uno de los arcos. Fue una Roja Directa.

Impresionante.

Cristiano se echó a llorar por lo que el consideró una injusticia, y como el árbitro no contaba en ese momento con su particular ‘Big Brother’, no hubo más que obedecer la orden.

Pues bien, parece que la UEFA ya no quiere más ‘errores’ como el de aquel día.

El Var llega a la Champions League

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió aprobar el uso del video-arbitraje (VAR) en la Champions League 2019/20, iniciándose en la fase de eliminatorias del mes de agosto de 2019.

Además, se decidió que el VAR también se usaría en la Supercopa de la UEFA de 2019. La UEFA planea ampliar posteriormente el uso del VAR en la EURO 2020, en la Europa League 2020/21 (fase de grupos en adelante) y en las finales de la UEFA Nations League 2021.

El VAR llegará a la Champions en el 2019

 “Confiamos en que la presentación del VAR en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para poner en marcha un sistema sólido y poner de acuerdo a los árbitros para garantizar una implementación eficiente y exitosa de VAR en la Liga de Campeones, la competición de clubes más importante del mundo”, dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Eso sí, si la logística lo permite, aún no se descarta que el VAR sea utilizado en esta misma edición a partir de los cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here