Este 2018 andaremos estrenando trenes en el metro de la CDMX.

CAF prepara los nuevos trenes del metro de la capirucha.

En el 2018 andaremos estrenando trenes en el metro de la CDMX

CAF prepara los nuevos trenes del metro de la capirucha.

Este año los chilangos cambiaremos las limusinas naranjas por nuevos trenes del Metro que parecen sacados de Japón pero, por increíble que parezca, son fabricados en México, bueno… es como China y Estados Unidos con Apple, tecnología de otro lado con ensamble en algún otro punto.

El primero de estos trenes entrará en funcionamiento en junio de 2018, en la Línea 1 del Metro, y posteriormente se entregarán dos por mes hasta completar los 10 en noviembre.

Si ya pensaste, ¡ay, de seguro estarán bien chafas! Pues todo pinta que serán mucho mejores que los actuales, ya que los vagones se construyen con una estructura más robusta a base de aluminio para transportar a más de dos mil usuarios (como nos gusta: encimaditos), así como un sistema de absorción de energía y anti-trepamiento para minimizar daños a usuarios en caso de impacto.

En el 2018 andaremos estrenando trenes en el metro de la CDMX

Pero la cosa se pone mejor, ya que estos trenes tendrán pantallas en todos los vagones y hasta un sistema de detección de incendio (ya vimos que los incendios en el Metro, sí ocurren), además de pasillos de inter-circulación entre carros y sistema de puertas eléctricas. También podemos suponer que tendrán (un eficiente) sistema de WiFi, ¿no? La línea 7 ya tiene uno.

El 80% de la construcción de los trenes se lleva a cabo con mano de obra nacional, es decir, acá se hacen los revestimientos en paredes, techo, ventanas, pisos, asientos, pasamanos, entre otros elementos. La empresa que los produce (la CAF) es de origen español y prácticamente ha construido trenes para todo el mundo, en México tenemos varios trenes de esta compañía, especialmente en la línea 1. Si tienen duda, un día súbanse a cualquier vagón y fíjense en las placas de marca que dejaron los españoles en nuestro bonito transporte. Así que, por fin cambiaremos de vagones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here