Feliz 4 de julio, Kin Jong Un lanza un “regalo para los americanos”.

Corea del Norte prueba un misil balístico intercontinental.

norcorea reta a EU el 4 de julio

Corea del Norte prueba un misil balístico intercontinental.

Pocas veces nos enteramos de qué es lo que sale de la boca del malévolo pero carismático líder norcoreano, Kim Jong Un. Quizás es porque con sus acciones lo dice todo, muchas veces el silencio es más fuerte que las palabras… Pero no sabemos que tenga en la cabeza el líder coreano. Lo que sí sabemos es que en esta ocasión, decidió aderezar uno de sus movimientos bélicos -quizás el más grande de los últimos meses- con una frase que parece salida de una película de Hollywood.

Y, precisamente, como en filme de acción, Estados Unidos está en la mira de un posible ataque armado…Según dicen…  Más claro no lo pudo dejar Kim Jong Un, quien señaló que el misil balístico intercontinental (ICBM) lanzado ayer, en la víspera de la celebración estadounidense de 4 de julio, fue “un regalo para los bastardos americanos”.

norcorea reta a EU el 4 de julio

De acuerdo con la televisora estatal de Corea del Norte (la KCNA), el líder del régimen “deleitó sus ojos” con el exitoso lanzamiento de prueba del ICBM, el cual fue descrito como “capaz de golpear cualquier lugar del mundo”. Mientras veía cómo el misil comenzaba su trayectoria, Kim dibujó una amplia sonrisa, para después solicitar a sus científicos nucleares “enviar frecuentemente grandes y pequeños ‘regalos’ a los Yankees”.

Aunque al principio Rusia y Estados Unidos desestimaron la potencia y alcance del ICBM lanzado ayer por las fuerzas norcoreanas, después de analizar los datos no pudieron negar el poderío de la evidencia: el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, fue el encargado de aceptar que se trata de “una nueva escalada en la amenaza para el mundo” y, por ello, Estados Unidos buscará que el Consejo de Seguridad de la ONU imponga medidas más severas contra Corea del Norte, en un intento de que el régimen de Kim Jong Un detenga la prueba de misiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here