El feminicidio olvidado, el caso de Victoria Salas.

Recordemos a Victoria Salas.

Recordemos a Victoria Salas.

El 2 de septiembre, Victoria Pamela Salas fue encontrada sin vida en un hotel de Tlalpan, un mes después, el presunto y único responsable del crimen está libre.

Consuelo Martínez, madre de Victoria, denunció que el principal sospechoso es el skater Mario Sáenz, novio de su hija, quien fue liberado desde el mes pasado tras pagar una fianza, debido a que el Ministerio Público no aportó elementos para presentarlo ante un juez.

El 31 de octubre, Victoria festejaba su cumpleaños 23. De acuerdo con el testimonio de Consuelo, esa tarde Mario pasó a recoger a su hija al trabajo, pero fue hasta el día siguiente cuando logró comunicarse de nuevo con Victoria, quien le aseguró que estaba bien y que se encontraba en Cocoyoc (Morelos) en compañía de Mario.

Victoria prometió regresar en la noche, pero no fue así. El 2 de septiembre, Consuelo recibió en su domicilio la visita de policías de investigación, quienes le pidieron que se presentara en la Agencia del Ministerio Público, ahí le informaron que su hija había sido encontrada muerta en un hotel de Tlalpan y que tenían que reconocer el cuerpo.

El 3 de septiembre fue velada y al lugar llegó Mario, atacando verbalmente a la madre de Victoria, argumentando que el día de los hechos él se encontraba en su domicilio. Mario fue detenido, pero no por la acusación de feminicidio, sino por agredir a los agentes policiales que llegaron al lugar.

El feminicidio olvidado, el caso de Victoria Salas

Las pruebas

La madre de Victoria asegura que tres de los empleados del hotel identificaron a Mario Sáenz y declararon que había ingresado al lugar en compañía de la joven, pero que alrededor de las 5:30 de la mañana dejó el cuarto e, incluso, informó al personal del hotel que su acompañante se quedaría un poco más.

La investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia señala que las cámaras de seguridad del lugar captaron cuando Mario y Victoria ingresaron al lugar, por lo que era el principal sospechoso del feminicidio.

Campaña en redes

Debido a la popularidad de Mario como skater, en los días posteriores al crimen se desplegó todo una campaña en redes sociales para defender a Mario, en la que señalaban a Victoria como una persona adicta y agresiva.

Un mes después del asesinato, aún no hay acusación formal en contra de Mario Sáenz, el Ministerio Público aún no ha reunido las pruebas suficientes para inculparlo y la familia de Victoria sigue exigiendo justicia por la muerte de su hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here