Hulu ahora forma parte de Disney

Disney y Comcast se hacen de Hulu

La Casa del Ratón anda con todo, primero compró Star Wars, después decidió hacerse de Marvel (todo con sus respectivas reservas) y, ahora, la casa de los ratones, los patos y los perros, cerró un acuerdo con Comcast, el cual le da dado el control completo del servicio de streaming. Con lo que parece que Disney da un pago agigantado dentro del mundo del streaming.

Disney y Comcast cerraron un acuerdo en el cual Disney asume el control completo de operaciones de Hulu a partir de este martes 14. En un periodo de cinco años, Comcast accedió a la venta de su parte de acciones de Hulu a Disney por un estimado de al menos 5,800MDD.

Bajo este acuerdo, NBCUniversal de Comcast continuará licenciando contenido a Hulu hasta finales de 2024. Sin embargo, a partir del año entrante (2020) NBCU tiene derecho a retirar programación previamente licenciada en exclusividad a Hulu; y para 2022, NBCUniversal tendrá derecho a cancelar la mayoría de sus acuerdos de licencia con el servicio. La compañía de Comcast, planea estrenar su propio servicio de streaming para el año entrante.

También se afirma que este movimiento viene de la mano de que Disney busca lanzar Hulu como servicio internacional, como parte de su nueva estrategia de mercado directa a consumidor, junto con el servicio de Disney+ESPN+; y donde se piensa que La Casa del Ratón ofrecerá estos tres canales de distribución en streaming en algún tipo de paquete.

El mes pasado, AT&T accedió a vender el 9.5% de Hulu que tenía en sus manos a Disney y NBCUniversal; lo que dejó a Disney con 66% de la compañía y a NBCU con el restante 33%. A su vez, Disney adquirió la mayoría de las acciones de Hulu, luego de la comprar de las propiedades de 21st Century Fox.