Jason Momoa se presenta frente a la ONU

Aquaman habla sobre el estado de los mares ante la ONU

En la ficción y en la realidad el estado de los Océanos es una preocupación para Jason Momoa. El actor reconocido por su papel de Aquaman en las películas de DC se presentó el pasado viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para hablar sobre el impacto de la contaminación y el cambio climático en su tierra natal, Hawaii, y otras islas.

La presentación de Momoa se dio en medio de la “Cumbre de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo” de la ONU y durante su presentación el actor interpeló directamente a las autoridades de los distintos gobiernos  y a las empresas más poderosas del mundo por sus roles en el crítico panorama que enfrenta nuestro planeta.

“Hay más partículas de plástico en el océano que estrellas en la Vía Láctea, es una vergüenza, y aun así la mayor amenaza para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo es que islas enteras se están hundiendo en el mar por el gran volumen de emisiones producidas en países ricos”, dijo Momoa.

Posteriormente el actor compartió su discurso a través de su cuenta de Instagram, donde además de indicar que este momento cambió su vida reafirmó su llamado a hacerse cargo de la contaminación que afecta a los Océanos.

“Para aquellos que no pudieron verlo en vivo, mírenme enredarme a través de mi discurso muy honesto y directo”, escribió el actor. “No BS. Nada recubierto de azúcar, solo directamente del corazón. Hemos estado evaluando nuestros esfuerzos globales para revertir la crisis climática y esto no puede continuar. Tenemos que cambiar ahora. Para el futuro de nuestro planeta y los pequeños Estados insulares en desarrollo, la ola de cambios se acerca”.

Esta no es la primera vez que Momoa alza la voz ante los problemas de su entorno, en agosto pasado el actor se involucró en las protestas en Hawaii contra la construcción de un telescopio en el volcán inactivo Mauna Kea, que es considerado sagrado por el pueblo hawaiano.