La OMS considera que la marihuana NO es droga.

La OMS cambia de parecer con relación a la marihuana

La OMS cambia de parecer con relación a la marihuana

La organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el cannabis ayuda como paliativo a través de sus propiedades para aliviar enfermedades crónicas como la epilepsia y el autismo, por lo que no debe ser considerada como una droga, ya que no representa problemas para la salud, al contrario, ayuda a revertirlos. Parece que la OMS ya le está entrando a la ola verde que viene por todos lados, ¿será que se aproxima a México y será que eso ayude a reducir la ferviente violencia relacionada con el narcotráfico que vivimos?

La declaración se publica después de meses de análisis y deliberaciones médico-científicas y concluye que el cannabidiol (CBD), uno de los dos componentes activos y principales de la marihuana, funge como una solución real y comprobada en complicaciones crónicas y que además no genera adicción, quizá lo que genere adicción sea otra cosa… este punto es lo suficientemente controversial como para no meter las manos al fuego por alguna postura cerrada o hermética a escuchar los puntos de la contraparte.

La industria cannábica, junto con la comunidad médica que trabaja con la planta, esperaba los resultados del informe para seguir innovando en el desarrollo de medicamentos e investigaciones. Y su aprobación ha sido tal que su legalización y aplicación en términos recreativos y médicos es aplicada en países como Holanda, Estados Unidos o Uruguay. Los resultados indican que:

La OMS considera que la marihuana NO es droga

«Ante la creciente demanda, interés y desarrollo en el uso del cannabis, y basándose en el respaldo de la investigación científica, la OMS aprueba el uso terapéutico de los componentes y efectos de la marihuana en el cuerpo humano», destaca en su reporte el máximo organismo de salud a nivel internacional.

Caso contrario a la marihuana, la OMS recomendó imponer sanciones y restricciones a la nueva droga química que ha causado una epidemia de adicción en Estados Unidos, el fentanilo, un opioide sintético que ya ocasionó la muerte de miles de estadounidenses en menos de dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here