La selección de fútbol nos cuesta 30 millones de pesos.

Por motivos de inversión en turismo, el gobierno federal gasta una millonada en el tricolor.

Por motivos de inversión en turismo, el gobierno federal gasta una millonada en el tricolor.

En algún momento les dijimos que la selección no nos costaba como parte del gasto público corriente, pero nos equivocamos. No cabe duda que el fútbol es un super negocio para la federación que va más allá de los patrocinios comerciales.

Resulta que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal firmó un convenio con la Federación Mexicana de Futbol para que ésta, a través del Tricolor, promocione al país como un lugar turístico.

Si son observadores habrán notado que en los últimos meses los uniformes, maletas e instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que usa la Selección Nacional tienen un logotipo que dice “México”, lo cual parece hasta normal, pero responde al convenio antes mencionado.

De acuerdo con información del portal ‘Cámara Húngara’, el contrato entre la FMF y la Secretaría de Turismo es de nueve meses e inició el 24 de marzo de este año y culminará el 31 de diciembre, y a cambio el órgano que rige el balompié en nuestro país recibió nada menos que 30 millones de pesos.

el tri nos cuesta 30 millones de pesos

El objetivo del contrato número C28|2017 indica la “presencia de marca ‘México’ en las actividades de la Selección Nacional de México”, y se dio a través de una adjudicación directa.

La misma palabra (México) se puede leer en los uniformes de concentración de los atletas olímpicos, pues Decio de María, titular de la FMF, fue nombrado en octubre de 2016 como segundo vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano para el periodo 2016-2020.

El sitio ‘Cámara Húngara’ tiene en su poder dicho contrato e incluso realizó una comparación de cómo ‘invierte’ los recursos el Gobierno Federal, pues en este caso los 30 millones de pesos pagados a la Femexfut representan mucho, mucho más de lo que destina a otros organismos.

“Una comparación: Los 30 millones de pesos que se le darán a la Federación Mexicana de Futbolrepresenta mucho más de lo que percibe el Insituto Veracruzano de las Mujeres (17 mdp), el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (11 millones) y poco menos de lo que tendrá este año el Consejo Estatal de la mujer y Bienestar Social del Estado de México (33.4 mdp). Tres entidades que tienen alerta de género por temas de violencia”, señala el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here