La UEFA presenta la EuropaCup

La UEFA se suma un torneo más

La UEFA se suma un torneo más

Como si no fuera ya suficiente futbol, suficiente drama, suficientes negocios sucios y jugadores metidos en delitos fiscales, la UEFA está planeando tener una tercera competición de clubes: la EuropaCup. Este torneo acompañaría a la Champions League y a la Europa League.

Con la intención de que equipos de países escandinavos y de Europa del Este tengan participación europea, es que se organizaría este torneo. Sin la necesidad de que la Europa League aumente a 64 sus participantes. Con lo que seguramente los fans del deporte de la pelota estarán más que contentos al poder ver 12312312312 más partidos de 90 minutos para llenar sus ansias pamboleras.

Es así como la EuropaCup tendría a 32 representantes. La Europa League se vería directamente afectada, pues dejaría de tener 48 y también permitiría a 32.

El presidente de la Asociación Europea de ClubesAndrea Agnelli, aseguró que ya tienen luz verde para organizarlo. Y los clubes participantes en el Viejo Continente aumentaría a un total de 96, con lo que ya tendríamos el futbolpalooza absoluto.

La UEFA presenta la EuropaCup

“A la espera de que tengamos la aprobación definitiva, ya se ha dado luz verde para introducir una tercera competición. El número total de clubes ascendería a los 96 a partir de la temporada 2021/22“,

La intención de organizar la EuropaCup, sería por la necesidad de modernizar la participación de los clubes en Europa. De acuerdo al propio Agnelli, están buscando una especie de evolución para que aumente la competitividad de los equipos.

La UEFA presenta la EuropaCup

 A partir de 2021 el modelo europeo quedaría de la siguiente manera: La Champions League sería la máxima competencia, seguida por la Europa League y la EuropaCup entraría en una tercera posición. Todavía no tenemos noticias de algún torneo similar en América pero no duden que próximamente vaya a suceder, con eso de que a los magnates del futbol les encanta extraernos tiempo y recurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here