Las más grades traiciones en el fútbol.

Sucede hasta en las mejores familias…

las mas grandes traiciones en el futbol

Sucede hasta en las mejores familias…

En el ambiente del fútbol, como en cualquier otro, existen traiciones que muchas veces generan dolor, rencor o quizás nada. Es un mundo regido por el dinero y no por los códigos de barrio que indicarían que ciertas acciones no se pueden llevar a cabo. Los sin códigos o… traidores. Insólito pero cierto. Acá están los denominados traidores del fútbol:

Neymar.

las mas grandes traiciones en el futbol

Neymar tomó la polémica determinación de abandonar el club español luego de 4 temporadas y unirse al París Saint Germain. Si bien el elenco parisino no es un rival directo del Barca, que haya priorizado los 222 millones de euros para forzar su salida por sobre la intención del proyecto futbolístico del club lo hizo quedar como un traidor ante todos los simpatizantes blaugranas.

 

Hugo Sánchez.

las mas grandes traiciones en el futbol

El ex futbolista mexicano vistió los colores del Aleti, club en el cual disputó 111 partidos de Liga y convirtió 54 goles. Sin embargo, luego de su paso por el elenco roji-blanco, el azteca decidió fichar por el histórico rival del Colchonero, convirtiéndose en un verdadero traidor.

 

Luis Figo.

las mas grandes traiciones en el futbol

El caso más significativo que generó una relación de amor y odio entre los dos clubes más poderosos de España fue Figo. El portugués vestió los colores azulgranas desde 1995 hasta el 2000, año en el cual decidió cambiar de vereda y fichar por el Real Madrid de la mano del reciente vencedor electoral,Florentino Pérez. Una decisión que provocó la furia de los hinchas catalanes hacia el futbolista Luso.

 

Luis Enrique.

las mas grandes traiciones en el futbol

El que alguna vez fue entrenador de Barcelona es uno de los personajes más odiados por la hinchada del Merengue, trasvestir la camiseta blanca desde 1990. Luego, de la mano del holandés Louis Van Gaal, Luis Enrique decidió irse al conjunto Culé en 1996, entidad que dirige actualmente.

 

Bernd Schuster

las mas grandes traiciones en el futbol

El ex mediocampista alemán jugaba en el conjunto Culé, luego decidió fichar por el Real Madrid. En el Merengue logró convertirse en una pieza importante para el equipo, pero tiempo tomaría la decisión de cruzar de vereda e irse al Atlético. Así, el actual entrenador quedará en la historia española como un importante traidor.

 

Ronaldo.

las mas grandes traiciones en el futbol

El Fenómeno es otro de los traidores del fútbol, luego de fichar por el Real Madrid cuando anteriormente vistió la camiseta del conjunto Culé. Antes de llegar al Merengue, el brasileño militaba en el Inter de Italia y había tenido un actuación descollante con su Selección en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

 

Robin Van Persie.

las mas grandes traiciones en el futbol

Van Persie sí que supo cómo hacerse odiar por los hinchas del Arsenal. El delantero holandés revolucionó el mercado inglés al ser fichado por los Diablos Rojos. Así, provocó que los hinchas de los Gunners manifestaran su repudio y lo tildaran de “Judas”.

 

Gonzalo Higuaín.

las mas grandes traiciones en el futbol

El argentino que supo fusilar redes con la camiseta del Nápoli es otro de los que está catalogados como traidor. Luego su paso por el club celeste, en el cual llegó ser el máximo goleador en un temporada (36 tantos), Higuaín decidió fichar por Juventus, actual Tricampeón de la Serie A. Así, ex el delantero de River Plate se ganó el odio de la afición Napolitana.

 

Robert Lewandowski.

las mas grandes traiciones en el futbol

Al igual que Mario Götze, y luego de realizar una magnífica temporada con el Dortmund, en la cual alcanzó la final de la UEFA Champions League, el delantero polaco también se cruzó de vereda para irse a conjunto Bávaro. El equipo entonces dirigido por Pep Guardiola desembolsó 25 millones de euros.

 

Zlatan Ibrahimovic.

las mas grandes traiciones en el futbol

Ibrahimovic está, quizás, entre los cinco jugadores más polémicos de la historia. El crack sueco siempre es noticia, ya sea por sus golazos, o sino por sus picantes declaraciones. Sin embargo, también es considerado un traidor debido a sus fichajes: Luego de descender con Juventus, que se vio envuelto en un caso de fraude, el delantero afirmó que no “podía jugar en la Serie B” y decidió fichar por el Inter de Milán a cambio de 24,8 millones de euros.

 

Carlos Tevez.

las mas grandes traiciones en el futbol

El Apache es uno de los jugadores que más revolución causó en la ciudad de Manchester, tanto por sus goles y gambetas como por su conocida traición: En medio de una polémica con Sir Alex Fergusson, el argentino tomó la decisión de irse del United para recalar nada menos que en la vereda del frente. Así, el actual delantero de Boca Juniors pasó a defender los colores del City y se ganó el repudio de la mitad de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here