Los creadores de Stranger Things son acusados de violencia verbal

Los hermanos Duffer son acusados de abuso verbal

Los creadores de Stranger Things son acusados de violencia verbal

Los hermanos Duffer son acusados de abuso verbal

Matt y Ross Duffer, los creadores del universo de Stranger Things, una de las series más importantes de Netflix, fueron acusados de abuso de poder y abuso verbal en contra de las mujeres que trabajan en set de grabación durante el rodaje de la serie de ciencia ficción.

Peyton Brown, quien formaba parte del staff de la serie, anunció a través de su Instagram que no formaría parte de la tercera temporada de Stranger Things por la atmósfera de abuso y violencia en el trabajo. Esta acusación la hizo justo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer como una forma de protesta y apoyo a todas las víctimas mujeres de abuso, acoso y violaciones.

Supongo que no hay un mejor día que el #nationalwomensday para decir #timesup y anunciar que no seré parte de las grabaciones de la tercera temporada de Stranger Things. ¿Por qué? Porque apoyo a mis hermanas. He presenciado a dos hombres en posiciones de poder dentro del set de abusar verbalmente de las mujeres. Me prometí a mi misma que si me encontraba en una situación así en la que pudiera hablar, lo haría.

Tengo 11.5 mil seguidores que pueden escucharme decir esto, TIMES IS UP. Las mujeres dentro de la industria del entretenimiento son PODEROSAS. Nos alzaremos y gritaremos desde lo más alto en apoyo y no destinaré mi tiempo, esfuerzo y talento con personas tan abusivas.

Hay muchas cosas sucediendo ahora como para regresar a lo mismo. Hay muchos hombres increíbles y respetados en posiciones de poder con los que he tenido el placer de trabajar.Esas son las personas que quiero a mi lado. Esos son los proyectos de los cuales quiero formar parte. Esa industria ya no está dirigida por unos cuantos “buenos hombres”, sino por un MAR de MUJERES ASOMBROSAS. Basta es basta. Por mis hermanas- Time is up”.

Los creadores de Stranger Things son acusados de violencia verbal

En ningún momento hace mención directa de los hermanos Duffer; sin embargo, en los comentarios un usuario le preguntó si se refería a ellos, y ella contestó “Sí”. En otro comentario dijo que ellos solían gritar mucho en el set, insultaban y amenazaban al personal, forzándolos en ocasiones a renunciar.

Los creadores de Stranger Things son acusados de violencia verbal

Screenshot de Entertainment Tonight

El post fue eliminado unas horas después de su publicación, pero Entertainment Tonight tomó una foto de la publicación.

La tercera temporada de la serie saldrá hasta 2019. ¿Qué sucederá ahora y cómo procederán los hermanos Duffer y Netflix con estas acusaciones? Aún no hay una respuesta por ninguna de las dos partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here