Matías Almeyda habla sobre Osorio, la rotación y la selección mexicana.

¿Será que Almeyda se esté candidateando para ser el próximo técnico nacional?

matias almeyda habla de osorio

¿Será que Almeyda se esté candidateando para ser el próximo técnico nacional?

Ya con la cabeza más fría después de la derrota de México frente a Portugal, varias voces comienzan a hablar sobre lo que hubieran hecho o no como técnicos de la selección mexicana, admítanlo… hasta ustedes lo han hecho. Uno de los que tiene el aficionado mexicano en la mira para ser el próximo técnico de la selección es Matías Almeyda. El flamante técnico Campeón de la Liga MX con las Chivas, no se anduvo con rodeos y señaló que si en la Selección Mexicana que asistió a la Copa Confederaciones no hay jugadores que se desempeñen como laterales, es porque Juan Carlos Osorio decidió no llevar a varios que podrían cubrir la posición sin inconvenientes.

Por ende, en la justa y en sus tradicionales improvisaciones, Osorio ha empleado a Oswaldo Alanís (es defensa central) como lateral izquierdo y a Diego Reyes (es defensa central) como lateral derecho.

“Es distinto en clubes que en Selección (el rotar), teóricamente se eligen a los mejores jugadores en cada posición, entonces el futbol mexicano tiene muchos laterales que no fueron citados. Muchas veces se lesionan jugadores en posiciones claves y por ahí, como se está jugando algo importante, poner a los jóvenes no es el momento”, dijo el ‘Pelado’ en una entrevista con ESPN.

matias almeyda habla de osorio

El argentino rechazó dar un punto de vista sobre la forma de dirigir de su colega Juan Carlos Osorio, pues “directamente no opino”, además de negar que sea un candidato para dirigir al Tri en un futuro.

“Yo ante todo soy respetuoso del ser humano, hay un entrenador. Estoy muy enfocado en Chivas”, respondió Almeyda.

Matías consideró que no hay un paralelismo entre su paso por México con el Guadalajara y Osorio con la Selección, salvo que son dos entrenadores extranjeros al frente de grupos conformados solo por jugadores aztecas.

“Yo era un desconocido para el futbol mexicano y eran normales ciertas críticas. Sobre todo, en la manera que había llegado, no había sido la mejor. No está para compararse”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here