Paradise Papers: Diego Reyes y Héctor Herrera bajo el ojo del huracán.

Diego Reyes y Héctor Herrera están implicados en un lío de dinero.

Diego Reyes y Héctor Herrera están implicados en un lío de dinero.

Primero fue nuestro querido Rafa Márquez, el jugador referente de la selección de México que se metió en asuntos “peligrosos” en cuanto a cuestiones de dinero, ahora son otros dos más que estuvieron bastante escondiditos. Resulta que los jugadores de la Selección Mexicana y del Porto, Diego Reyes y Héctor Herrera son los dos futbolistas involucrados en el tema de los “Paradise Papers”, luego de que se les encontraron empresas de “papel” en la Isla de Malta para evadir impuestos de todos los diferentes recursos recibidos tanto en México como en Portugal.

Todo esto lo hicieron a la clásica: con empresas fantasmas. Las empresas fantasma de ambos jugadores son de 2014, meses después de que fueron transferidos al Porto de Portugal, provenientes de América y Pachuca, clubes donde militaban Reyes y Herrera respectivamente en el balompié mexicano.

Paradise Papers Diego Reyes y Héctor Herrera bajo el ojo del huracán

Las compañías de papel creadas por Herrera se llaman “Herrera Holdings Limited” y “Herrera Management”, las cuales fueron incorporadas el 7 de febrero de 2014, mientras que las de Reyes llevan el nombre de “Nemo Limited” y “Pelón investments Limited” (ya sabemos, hasta parece broma pero no… Ese Diego Reyes no pierde el estilo ni para entrarle a eso de los paraísos fiscales), con fecha de apertura en junio 2014, todas ellas con sede en Malta.

Cabe señalar que México no tiene ningún tipo de intercambio de información con el país de Malta, por lo que el negocio lo tenían bien estructurado y bastante bien planeado, hasta pareciera que hay algún guía de turistas para economistas.

En el informe realizado por el Consorcio Internacional de Medios señala que ambos futbolistas del Tricolor acreditaron que el dinero que sería depositado en esas cuentas de banco correspondientes a esas empresas, sería dinero del extranjero, por lo que así garantizaban que el gobierno de Malta les devolviera hasta el 95 por ciento de los impuestos, casual…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here