Pepe Meade lanza una campaña sin pies ni cabeza

Como cartita a Santa, así el Registro para las necesidades de Meade

Como cartita a Santa, así el Registro para las necesidades de Meade

En un acto (no sabemos si de inmolación, o meramente electorero, o de patadas de ahogado o, ya de perdida, de creatividad) el ahora ya candidato priísta José Antonio Meade, propuso un Registro Nacional para las Necesidades de Cada Persona. No, no es una idea que se le ocurrió a un personaje de una pésima comedia mexicana, es una propuesta real de un candidato real de un país que parece cada vez más surrealista.

Pepe Meade lanza una campaña sin pies ni cabeza

Porque cada persona en México tiene necesidades muy particulares, éstas serán atendidas de manera individual mediante el Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona.

Estamos acostumbrados a que en las campañas electorales nos prometan el cielo, la luna y las estrellas (y si pudieran también prometerían la paz mundial o que el Necaxa sea campeón de liga); a que se planteen en políticas públicas irreales, y a que los candidatos jueguen a ser buenas personas… cuando todos sabemos perfectamente de qué pie (pata, patas, brazos y todo lo demás) cojean.

Lo más irónico de una propuesta tan estúpida como esta es que José Antonio Meade fue, por varios años, secretario de Desarrollo Social; por lo tanto, debería de saber que las supuestas ‘necesidades personales’ más bien corresponden a problemas institucionales y estructurales.

Pepe Meade lanza una campaña sin pies ni cabeza

Yo pensando en todas las mamadas que le pediré al Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona:

La falta de acceso a la educación, la fallida inclusividad para las personas discapacitadas, el olvido sistémico que sufren las comunidades indígenas, la falta de movilidad social y los problemas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas son, todos, problemas sociales que se traducen en necesidades personales. No es que la gente necesite cosas como en carta a Santa Claus, es que hay fallas estructurales que deben evidenciarse como tal y no como “caprichos” de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here