Plaza Sésamo abrirá un parque de diversiones para niños y niñas con necesidades especiales

Plaza Sésamo se sensibiliza con la infancia

Plaza Sésamo se sensibiliza con la infancia

¿Quién no se acuerda de Big Bird, Elmo, y toda la demás pandilla? ¿La educación de cuántos de aquí se vio influenciada por Plaza Sésamo? Pues ahora, el parque temático de ‘Place Sesame’, creado hace 37 año en Pensilvania, reabrirá sus puertas este 28 de abril pero con un GRAN plus, ya que contará con certificación oficial de la Certified Autism Center (CAC) para atender a niños con autismo.

Pero, a todo esto y para empezar a sensibilizarnos sobre el tema ¿qué significa eso exactamente? Pues para empezar, que al menos el 80 por ciento del personal del parque recibirá capacitación especializada en áreas como comunicación, habilidades motrices y conciencia sensorial y emocional con el fin de satisfacer las necesidades de todos los niños, especialmente aquellos con necesidades especiales y/o específicas según lo consideren.

Para esto habrá guías para que los padres sepan de qué tratan las actividades de sus hijos, y el parque tendrá habitaciones silenciosas y áreas de baja sensibilidad para los momentos en que los niños necesiten tomar un descanso. ¡Wow! Parece que el mundo empieza a identificar la variedad de formas de vivir la infancia, la socialización infantil, la expresión de las emociones y por supuesto, las distintas consideraciones sobre la vida misma.

Plaza Sésamo abrirá un parque de diversiones para niños y niñas

Y bueno, claro que también habrá montañas rusas, espectáculos, cabalgatas y mucha, mucha diversión, será muy pero muy interesante ver como se planearon estos juegos y como se resolverán los problemas que eventualmente sucederán en este parque de diversiones.

Aquí puedes encontrar más información al respecto si te interesa visitar este lugar o simplemente saber un poco más sobre el autismo y las formas en las que este parque intentará adecuarse a las necesidades de una población ampliada.

Cabe mencionar, que Plaza Sésamo fue el primer programa para niños en Estados Unidos que incluyó entre sus personajes a una niña con autismo llamada Julia, misma que fue presentada en 2015 , en el libro ‘We’re Amazing‘.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here