PubMed libera base de datos sobre COVID-19

Aquí les dejamos los links

Desde hoy, Elsevier da acceso completo para PubMed Central y otras bases de datos de salud pública, a través de su Centro de Información sobre el COVID-19, para acelerar la lucha contra la pandemia del coronavirus. Este acceso permite a investigadores y profesionales sanitarios mantenerse actualizados frente al rápido crecimiento del número de artículos científicos relacionados con la materia e identificar inmediatamente las tendencias a medida que los países de todo el mundo abordan esta crisis de salud global.

El pasado mes de enero, Elsevier creó este centro de recursos con información gratuita en inglés y mandarín. Este espacio se actualiza diariamente con la última información de investigación sobre el virus y la enfermedad e incluye enlaces a más de 19.500 artículos disponibles gratuitamente en ScienceDirect. Además de estos artículos, en este site podemos encontrar:

Trabajos de investigación publicados por organizaciones como NEJM, JAMA y BMJ.

Contenido actualizado de la nueva enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) a través del Centro de Recursos COVID-19 de todas las revistas de The Lancet.

Primeras investigaciones y tests a través del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Coronavirus SSRN de Elsevier.

Cell Press también proporciona contenido de libre acceso sobre el brote en su Coronavirus Resource Hub. Sus artículos más recientes:

The Novel Coronavirus Outbreak: What We Know and What We Don’t

Bat-Origin Coronaviruses Expand Their Host Range to Pigs

Molecular Evolution of Human Coronavirus Genomes

También está disponible la información que suelen utilizar las enfermeras y los médicos en ejercicio, además de recursos diseñados específicamente para pacientes y sus familias.