¿Sabías que Han Solo es la voz de la alerta sísimica?

Manuel de la Llata es a la vez Han Solo y la Alerta Sísmica

Manuel de la Llata es a la vez Han Solo y la Alerta Sísmica

Cuando escuchamos la alerta sísmica, no podemos negar que nuestro cuerpo comienza a sentir un miedo que poco se puede describir… “Alerta sísmica” repetidamente suena en nuestros oídos mientras todos se apresuran a llegar a un lugar seguro antes de que la tierra comience a agitarse.

En 1993, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) creó el sonido que conocemos hoy de la alerta sísmica. El mismísimo Han Solo fue el encargado de prestar su voz para crear la alerta que ayudaría a dar a todos unos segundos de ventaja sobre este fenómeno natural que nos ha sacado muchos sustos.

¿Cómo es esto posible? Resulta que Manuel de la Llata, un destacado actor de doblaje, no sólo dio vida al héroe de Star Wars en su primera película, sino que también fue el responsable de anunciar los sismos.

Sabías que Han Solo es la voz de la alerta sísimica

De acuerdo al New York Times, luego del terremoto de 1985, el CIRES decidió crear la alerta y, aunque no se contaba con altavoces en el entonces Distrito Federal, la alerta se emitiría por radio.

El trabajo de De la Llata fue bastante reconocido, según cuentan sus colegas, quienes lo describen como alguien bajito y muy flaco como para dar vida a personajes como Clark Kent en la primera película de Superman en 1978. ¿Quién iba a pensarlo?

Pese a que el actor fue siempre muy reservado con su trabajo, De la Llata fue admirado por el mismo. Entre los múltiples doblajes que realizó se encuentran  el de  el jefe de “Los Ángeles de Charlie”, en la serie de televisión; y Cornello de “El Planeta de los Simios”.

Manuel de la Llata falleció en 2016 pero según sus colegas, siempre estuvo contento por haber ayudado a la comunidad al prestar su voz para la alerta sísmica… y nosotros sí que le agradecemos por acompañarnos hasta que estemos seguros.

Sabías que Han Solo es la voz de la alerta sísimica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here