¿Sabías que puedes recibir descuentos por reciclar ropa?

Te damos tips para que les saques jugo al reciclaje

Te damos tips para que les saques jugo al reciclaje

Llega el momento de sacar la basura,  tiramos esa bolsita negra de plástico que se ve tan inofensiva, pero que en realidad está contaminando nuestro ambiente y dañando nuestra salud. En ellas estamos tirando cosas que podrían reciclarse o que requieren un manejo de desecho diferente porque se pueden convertir en desechos  tóxicos.

En lugar de que les un final tan oscuro dentro de esa bolsa, a las medicinas, pilas, papel, cartón y botellas de plástico. Te contamos qué puedes hacer con ellos y a donde puedes llevarlos para que los reciclen.

 

Medicamentos

Si tiras las medicinas caducas al bote de basura o al drenaje, estos se vuelven residuos tóxicos y peligrosos que afectan la salud, tienen un impacto negativo en el ambiente y podrían ser usados para el mercado ilegal…

Existe un modelo llamado SINGREM (Sistema Nacional de Gestión de Residuos de en Envases y Medicamentos) que pone contenedores en las farmacias, diseñados para que ahí los deposites y ellos les den el tratamiento adecuado.

Estos contenedores ya están en diferentes partes de México, si quieres saber más sobre ellos métete a www.singrem.org.mx, o los puedes buscar en face, en twitter como @singremac o marcar al 01 (55) 4336 9964

 

Ropa

Si tu ropa ya se la puso hasta el hijo del vecino y ya no le queda, pero aún está en buen estado, o por azares del destino nada más ya no entras en esos pantalones nuevos, dónala y o llévala a tiendas comerciales donde te regalan cupones de descuento.

 

H&M

Aplica en cualquier tienda, tienes que llevar la ropa que no quieras en una bolsa como las de super, (no lleves bolsas más grandes) puedes llevar por día solo 2 bolsas llenas de ropa y por cada una te dan un cupón con %15 de descuento que puedes aplicar en 3 prendas. Puedes ir cualquier día de la semana, lo único que no puedes llevar son cobijas, zapatos y ropa interior.

Sabías que puedes recibir descuentos por reciclar ropa

Industrias Buena Voluntad

Las personas con discapacidad tienen trabajo de esta forma, tu llevas tu ropa y ellos la restauran para después venderla, hay muebles, libros y ropa.

¿Dónde? Álvaro Obregón 178, col. Roma.

¿Cuándo? lun- vier de 10 a 16 hrs.

sáb de 10 a 14 hrs.

 

Junior League

Ellos ayudan a las comunidades más necesitadas, revenden la ropa para apoyar proyectos, también puedes llevar joyería y hasta muebles.

¿Cuándo? de 9 a 16 hrs.

¿Dónde? Platón 211, Polanco.

La otra opción es que puedes llevarlos a las Iglesias y ellos se encargan de venderlas o de donarla a las personas que lo necesitan.

 

Mira dónde llevar lo que ya no necesitas para que  no acumules basura

Sabías que puedes recibir descuentos por reciclar ropa

Pilas

Las pilas son muy comunes en nuestras vidas, sino tienes la oportunidad de tener pilas recargables o no te alcanzan para todos tus aparatos. Lo más común es que las tiremos a la basura, pero se vuelven tóxicos  y contaminan el suelo y el agua. 4 pilas bastarían para contaminar una alberca olímpica con 2,500,000 litros de agua.

Para reciclarlas, en las esquinas de la ciudad verás unos contenedores  del “Programa responsable de pilas”  en total hay 280 contenedores.

Puedes depositar pilas D, C, AA, AAA, CR, cuadradas, pilas de reloj (de botón), y de celular. Procura cubrir sus polos con cinta adhesiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here