Super Mario Bros llega con todo a Lego

Lego formaliza colaboración con Nintendo

Siguiendo el teaser que anticipó la colaboración entre ambas marcas a comienzos de esta semana, Nintendo y The Lego Group finalmente anunciaron los nuevos sets de Super Mario que serán lanzados por la empresa detrás de los famosos bloques.

Esta nueva línea basada en la clásica franquicia de Nintendo se presenta como “una reinvención de la experiencia de construcción de LEGO” y buscará mezclar la clásica propuesta de los bloques con una dinámica que apuesta por algo más parecido a un juego. Todo con una figura de Mario equipada con pantallas y un altavoz como el gran protagonista.

En ese sentido, los sets de LEGO de Super Mario invitarán a los jugadores a construir niveles para el personaje y llevarlo a través de ellos mientras derrota a clásicos rivales como Goombas, Koopas y Shy Guys. Un proceso durante el cual las expresiones de Mario cambiarán y emitirá sus característicos sonidos como en los videojuegos.

Además, según el tráiler de anuncio, otros personajes de la franquicia como Yoshi y Bowser Jr. también serán parte de esta nueva línea.

“Ni un videojuego ni un set tradicional basado en bloques de LEGO, LEGO Super Mario es una nueva línea de productos que presenta una figura interactiva de LEGO Mario que recolecta monedas en niveles de juego de la vida real creados con ladrillosLEGO”, explica la declaración oficial de las compañías (vía Nintendo Life). “La nueva línea permitirá a los niños experimentar el mundo lúdico de Super Mario como nunca antes. Super Mario cobrará vida en el mundo físico de LEGO y los nuevos niveles de desafío y estilos de juego serán parte de la experiencia icónica de LEGO que disfrutan distintas generaciones”.

“Simpre me han gustado los productos de LEGO y como ayudan a los niños a usar su imaginación para jugar”, dijo Takashi Tezuka, oficial ejecutivo y productor de juegos de Nintendo, en un comunicado recogido por Kotaku.

“El nuevo producto que hemos creado con LEGO Group busca combinar dos estilos diferentes de juego: uno donde construyes libremente el mundo de Mario y otro donde juegas con Mario en el mismo mundo que creaste”, añadió Tezuka.