Toys R Us cierra puertas.

La cadena de juguetes cerrera y venderá todas sus tiendas en EUA luego de 70 años en el mercado.

Toys R Us cierra puertas

La cadena de juguetes cerrera y venderá todas sus tiendas en EUA luego de 70 años en el mercado.

Toys ‘R’ Us, la legendaria cadena de juguetes, cerrará sus 735 tiendas en Estados Unidos de acuerdo a la documentación entregada este jueves por la mañana. Lo cual generará una pérdida de 31,000 empleos.

Este anuncio marca el final de unas de las compañías más importantes en la venta de juguetes en la nación norteamericana.

El pasado mes de septiembre de 2017, Toys ‘R’ Us se declaró en bancarrota con la esperanza de subsanar sus deudas y reinvertir en las tiendas. Sin embargo, esto no fue fructífero. A principios de año, la compañía indicó que cerraría 182 tiendas en EUA porque sí, la gente ya es lo suficientemente perezosa como para ni siquiera levantarse a comprar sus cosas. Seamos honestos no es como que dejemos de comprar, es que ahora compramos de otra manera.

El futuro de la compañía fuera de la nación norteamericana también es incierto. De acuerdo a lo informado, muchas de las tiendas en Canadá, Europa y Asia continuarán en funcionamiento. Sin embargo, Toys ‘R’ Us también anunció que cerrarán sus 100 tiendas en Inglaterra.

Toys ‘R’ Us no ha logrado un año entero de ganancias desde 2012 y ha perdido un aproximado de 2,500MDD desde entonces. De acuerdo a reportes, la compañía perdió 953MDD tan sólo en los primeros meses del año pasado; y aunque no hay información sobre la temporada navideña, se cree que los número no fueron tampoco satisfactorios.

Toys R Us cierra puertas

La trágica desaparición de Toys ‘R’ Us se le atribuye al crecimiento de ciertos distribuidores como Wall-Mart y Target, en suma al crecimiento de Amazon. Que es verdad, estas enormes compañías están dejando fuera del mercado a muchas otras pequeñas y medianas empresas de distribución de cualquier tipo de productos, ahora fue Toys R Us, pero así han sido muchos pequeños negocios familiares que por mucho tiempo fueron la base de nuestros intercambios comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here