Ya puedes tramitar tu acta de nacimiento por internet.

Ya puedes tener tu propia copia certificada del acta de nacimiento en línea.

Ya puedes tramitar tu acta de nacimiento por internet

Ya puedes tener tu propia copia certificada del acta de nacimiento en línea.

Adiós a las filas, ahora ya puedes consultar, imprimir y validar una copia certificada de tu acta de nacimiento desde cualquier estado del país por internet. Esta información es muy importante para quien está regresando al país para las vacaciones, a quienes los regresaron, quienes perdieron documentos en algún accidente, emergencia, sismo o lo que sea. Y, también, para aquellos que perdieron su acta de nacimiento en otras circunstancias.

Por fin llegó una forma sencilla y bastante rápida para tener un acta de nacimiento. Sabemos que este trámite es de lo más cansado y es de esos que, honestamente, siempre pensamos que tenía que ser más fácil de lo que era y sí… ya lo es. A través del sitio https://www.gob.mx/actas podrás realizar el trámite de manera digital los 365 días del año, las 24 horas del día, y será válida ante cualquier gobierno u autoridad municipal, estatal y federal, de acuerdo con el Gobierno de la República.

Ya puedes tramitar tu acta de nacimiento por internet

El servicio es gratuito y solo pagarás los derechos establecidos por las entidades. Aquí puedes consultar el costo por estado.

El primer paso es entrar a la página https://www.gob.mx/actas, y luego dar click en una pestaña, con el título “Consulta e imprime tu copia certificada del acta de nacimiento”.

Entonces te pedirán que tengas a la mano los siguientes datos, para que luego pagues en línea, o hagas un pago referenciado:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP), que también puedes sacar en línea.
  • Nombre complete, que seguramente y ate sabes
  • Fecha de nacimiento, que te deberías saber
  • Entidad de registro
  • Sexo
  • Datos de filiación (nombre completo de madre o padre)
  • Para pago en línea, tarjeta de crédito o débito, si tienes algún problema con el pago, recuerda que hay organizaciones que apoyan para el financiamiento de este documento.
  • Para pago referenciado, contar con impresora para imprimir el formato de pago

A continuación un video, donde se detalla el proceso:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here