George R.R. Martin niega sexto y séptimo libro

Game Of Thrones oficialmente se acabó

Después de lo que ha pasado con la octava temporada de Game of Thrones, los fans nos hemos quedado… con un cierto sabor agridulce en la boca, sangriento sí, pero también incierto. A algunos les parece que la serie merece un mejo cierre, por lo que se empezaron a escuchar rumores sobre la extensión de la serie.

George R.R. Martin, escritor de la saga “Song of Ice and Fire”, la cual dio origen a la serie “Game of Thrones”, descalificó el rumor que surgiera en fechas recientes de que de manera secreta había concluido los dos últimos libros de la serie.

Diversos medios reportaron que el actor Ian McElhinney, quien interpretó a Barristan Selmy en “Game of Thrones”hasta la temporada 5, reveló durante una convención que Martin ya había concluido “The Winds of Winter” y “A Dream of Spring”, pero que el escritor y los showrunners de GoT David Benioff D.B. Weiss acordaron en no publicarlos hasta que HBO concluyera de transmitir la serie.

Sin embargo, Martin respondió en su blog: “No, ‘The Winds of Winter’ y ‘A Dream of Spring” no están terminados. ‘Dream’ siquiera lo he empezado; no voy empezar a escribir el volumen siete hasta que concluya el volumen seis. Parece absurdo que tenga que aclarar esto” escribió. “HBO no me pidió el retrasar nada. Tampoco David o Dan (Weiss). No hay acuerdo para retener los libros. Les aseguro que HBO y David y Dan hubieran estado emocionados porque ‘The Winds of Winter’ se hubiera entregado y publicado hace cuatro o cinco años… pero nadie hubiera sido más feliz por esto que yo” agregó.

“A Dance with Dragon” el quinto libro de su serie, se publicó en 2011, mismo año en el “Game of Thrones” se estrenó en HBO, y desde entonces se reporta que Martin ya se encontraba trabajando en el siguiente capítulo. Sin embargo, la publicación de “The Winds of Winter” no se ha podido concretar, en incluso la serie de TV ha avanzado sin el apoyo del material fuente.