Hay nuevo libro de los Juegos del Hambre

Suzanne Collins ya tiene lista la precuela de la saga

Suzanne Collins está a punto de lanzar la precuela de su exitosa saga los Juegos del Hambre y hay un adelanto sobre la trama.

Por ahora quien haya llegado aquí de mera casualidad, Los Juegos del Hambre es una serie de películas basadas en la trilogía homónima de Suzanne Collins. El primer libro se publicó en 2008 y la adaptación protagonizada por Jennifer Lawrence llegó a la pantalla grande en 2012.

Sinsajo, el último de libro de la serie, fue publicado en 2010 y una década después, la autora decidió escribir una precuela que se titulará The Ballad of Songbirds and Snakes.

El nuevo libro contará la historia de Panem 64 años antes de los eventos que ya fueron relatados, mostrando la décima edición de los Juegos del Hambre. El sitio oficial del libro publicó un fragmento del primer capítulo y las primeras líneas aparece el presidente Snow de joven:

«Es el día de la Cosecha de los décimos Juegos Anuales del Hambre. En esta escena, vemos a Coriolanus Snow, de dieciocho años, ir a su escuela, la Academia de élite del Capitolio, para ver cómo se involucrará en los Juegos».

Por lo que se puede leer en el adelanto, desde su juventud Snow ya era alguien con influencia en el Capitolio y los Juegos del Hambre estaban en decadencia.

La astucia e inteligencia del futuro presidente cambiarán la visión del concurso y él será el encargado de rescatar los Juegos para volverlos populares.

El extracto del libro deja una casual intriga porque Coriolanus Snow se vuelve mentor de la chica elegida del Distrito 12, lugar que en el futuro también le causará problemas gracias a Katniss Everdeen.

No hay pistas si en The Ballad of Songbirds and Snakes estará presente el desaparecido Distrito 13, pero la historia conectará con la trama ya conocida.

El nuevo libro de Suzanne Collins saldrá a la venta el 19 de mayo de 2020 y tendrá 624 páginas; el más largo de la franquicia hasta el momento.

Todavía no hay noticias de una adaptación cinematográfica, pero debido al éxito de las películas es probable que The Ballad of Songbirds and Snakes también llegue al cine.