Parasite será una novela gráfica

Ya preparan los storyboards de la película para ser novela gráfica.

Parasite, es la película que se está llevando todos los comentarios, primero los buenos y luego… Bueno, los de Trump, quien por cierto, admite que no sabe leer subtítulos. Pero bueno, vayamos al tema: la película que ganó el Oscar como Mejor Película en la más reciente edición de los Premios Oscar, dará pie a un llamativo libro en los próximos meses.

En The Hollywood Reporter informan que la editorial Grand Central Publishing anunció que los storyboards que fueron utilizados para crear la película serán publicados como una novela gráfica de 304 páginas que incluirá diálogos y direcciones traducidas del coreano al inglés. Algo similar ya se había realizado en Corea del Sur.

Las ilustraciones del director comparten el poder iluminador de su escritura y dirección. Haremos a Parasite como una novela gráfica hermosa, una fascinante lectura que da un vistazo detrás de escenas a la creación de una de las mejores películas del año“, informaron en el comunicado.

Pues, parece que ya todo está confirmado. Esperemos que la edición de los storyboards sea lo suficientemente buena como para presentarnos aquellas escenas eliminadas de la película (que siempre hay) y para, dejarnos pensando un poquito más. Es cierto, el tema que trata Parasites no es novedoso, el asunto de las divisiones y diferencias entre clases sociales ha estado en el tintero de cineastas “alternativos” desde hace ya varios años, lo que realmente logra el director de Parasites, a nuestro parecer, es posicionarlo casi a todo como un efecto político o efecto de clase, es decir, nuestro olor, nuestro gusto, nuestra persona en sí, es un efecto e clase y sus posibilidades.

La publicación saldrá a la venta el 19 de mayo en Estados Unidos y todavía no hay fecha para publicación en otras coordenadas de la tierra aunque, seguramente no tardará mucho en llegar a nuestras tierras.