Tres piezas de novelas gráficas que valen la pena revisar.

El mundo de las publicaciones es muy amplio, los comics y las novelas gráficas representan un espectro al que creemos no se le ha dado la importancia que merecen.

El mundo de las publicaciones es muy amplio, los comics y las novelas gráficas representan un espectro al que creemos no se le ha dado la importancia que merecen.

En esta ocasión te queremos recomendar algunas novelas gráficas (sí, es un género real) para que te empapes un poco más de otras formas de lectura que no son ni menos interesantes, ni menos profundas que los formatos más tradicionales. Nos importa leer, y no leer cualquier cosa, por eso te sugerimos esta selección para que vayas sumergiéndote en el mundo de las publicaciones gráficas.

Ten en cuenta que estas publicaciones están en inglés, por lo que para algunos pude ser un reto extra, pero tómalo como una oportunidad para practicar y darte un buen rato de lectura.

Ooku: The Inner Chambers

Ooku: The Inner Chambers es una de las novelas gráficas que pasará a la historia del género. En Japón durante la época Edo, por algunos azares del destino que no te spoilearemos aquí, el poder pasa a las mujeres, y la novela presenta todos los problemas que este evento representa. Es una historia interesante sobre las complejidades de los tránsitos del poder, una reflexión profunda sobre el mismo y sobre el patriarcado japonés, donde además el arte es verdaderamente notable y bello. En sí, el comic no tiene desperdicio alguno. Lo único que podemos advertirte es que una vez que lo abras, la salida del mundo del manga y las novelas gráficas quizá sea borrada del horizonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here