Aquí todos los detalles de la exposición de Tim Burton en la CDMX.

Ya pronto tendremos a Tim Burton en la CDMX.

Ya pronto tendremos a Tim Burton en la CDMX.

Pasó tanto tiempo desde que se anunció que esta exposición vendría a México que ya hasta sonaba a mentira, pero el proyecto ya va tomando más forma. Ni siquiera mencionemos las notas de ciertos medios cuyos títulos engañosos nos llevaban a darle clic a un enlace en el que sólo se decía que aún no se tenían ni fecha ni datos confirmados.

exposicion tim burton cdmx

Sin embargo, la espera valió la pena. Y la exposición El mundo de Tim Burton llegará a la Ciudad de México el próximo 6 de diciembre al Museo Franz Mayer (sí, ya sabemos que falta mucho pero bueno… la sala estará super llena para que tomen sus precauciones). A partir de esa fecha –y hasta abril 2018– podremos ver más de 400 dibujos, pinturas, instalaciones de esculturas, figurillas e imágenes en movimiento del destacado cineasta.

La exposición visitará nuestro país luego de recorrer el mundo entero. Y de acuerdo con sus organizadores, la presentación en la capital mexicana incluirá piezas nunca antes exhibidas y presentará, por primera vez en español, El arte de Tim Burton, “la compilación definitiva del proyecto artístico personal del cineasta, editado bajo la dirección creativa del mismo Burton”, se informó en un comunicado.

Serán cuatro meses en los que El mundo de Tim Burton invadirá la Ciudad de México. El museo Franz Mayer informó que los boletos tendrán un costo de $300 pesosy ya están disponibles las preventas de los mismos en el sitio: timburton.mx

Luego de la exposición de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional –que por cierto parece que fue un éxito y que sin duda sentó precedente en la nueva ola de exposiciones tipo museo de directores y fenómenos cinematográficos- y el anuncio de que pronto vendrá la de Guillermo del Toro –con todos sus monstruos–, los cinéfilos mexicanos no podríamos estar más felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here