Casa Malca, el hotel que sirvió de locación para los Chainsmokers y que era propiedad de Pablo Escobar.

Tulum guarda muchos secretos, entre ellos el de Casa Malca

casa malca chainsmokers tulum mexico

Tulum guarda muchos secretos, entre ellos el de Casa Malca

Quiz ya pasó un tiempo, pero nunca está de más recordar lo que se ha hecho en nuestro país y que ha sido reconocido por el mundo entero. Resulta que hace algunos meses, enero para ser exactos, el dueto estadunidense The Chainsmokers (Alex Pall y Drew Taggart) lanzaron el sencillo “Paris”, con un lyric video grabado en las playas de Tulum, dirigido por Rory Kramer y protagonizado por la modelo Alexis Ren.

Dicho material audiovisual fue filmado en la hermosa Casa Malca en Tulum, México. “Paris” es el seguimiento oficial de su último hit “Closer”, el cual dominó el 2016 como uno de los sencillos más exitosos del año. “Paris” es otra fuerte propuesta del dúo que incluso presenta vocales del mismo Drew.

Llegando de lleno al tema de la locación para el video, les platicamos que El Hotel Casa Malca tiene 180 mts de playa exclusiva, 35 habitaciones todas a muy pocos pasos del mar y un aire lujoso pero rústico al mismo tiempo. Posee obras de arte diseminadas en todos sus espacios, entre ellos: Marco Brambilla, George Condo, Keith Haring, Kaws, Vik Muniz, Marion Peck, Holton Rower, Kenny Scharf y Wayne White.

La historia de este hotel es muy interesante, el marchand de arte contemporáneo de origen colombiano pero radicado en New York, Lio Malca, especializado en obras de Basquiat y Haring, se enamoró de la zona conocida como zona maya cuando se enfermó en un recorrido por varios pueblos turísticos en el año 2012, justo antes de llegar a Tulum. A la mañana siguiente al levantarse y pisar la arena del lugar, ya no quiso abandonarlo y comenzó a buscar propiedades.

casa malca chainsmokers tulum mexico

Aquí la cosa se pone interesante, Lio Malca encontró Casa Malca (de la cual los locales perjuran, fue propiedad de Pablo Escobar) en un estado abandonado, que pudo comprar luego de negaciones del Estado mexicano, hasta finalmente contactar al dueño original (previo a Escobar) a quien había retornado la propiedad luego de la muerte del magnate del narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here