Circus Roncalli: El circo tecnológico

El Circus utiliza la tecnología y evita dañar animales

Circus Roncalli

Bueno, en principio ya todos y todas debimos haber visto Dumbo, ¿verdad? Y bueno, como consecuencia inmediata deberíamos sentir algo así como tendencia a la abolición de la esclavitud de las especies no humanas… al menos. Entre otras cosas se eleva una pregunta: ¿Quién dice que no se puede disfrutar de un circo con animales? Sólo hace falta un poco de ingenio para apreciarlos sin lastimarlos 

Hay que repudiar cualquier maltrato animal pero continuar admirándolos y buscar la manera de seguir observándolos. En eso se centró el Circus Roncalli, que pasó a convertirse en la primera compañía en reemplazar los animales, por imponentes hologramas. Se combina la admiración por los conocimientos tecnológicos con el cariño que le tenemos a los animales, el cual se magnifica y se manifiesta de la manera correcta respetándolos; dejándolos en su habitad natural y disfrutando de hologramas que los representan.

Hace 250 años aproximadamente arrancaron los espectáculos de circo de la mano de Philip Astley. El hombre inició con acrobacias sobre caballos y no tendría ni idea lo que desencadenó. Se volvió habitual ver a animales haciendo espectáculos de circo y siendo maltratados. Pero esos tiempos parecen comenzar a acabarse, campañas en contra de los circos que utilizan animales han logrado exponer la situación y cada vez son menos los que asisten a estas funciones, por lo que los circos, han pasado a reinventarse.

El Circus alemán Roncalli por ejemplo optó por 11 proyectores lasers Optoma ZU850, lentes BX-CTA03 todos ubicados de forma estratégica en una carpa de 32 metros, el resultado es fantástico. Los animales que se recrean se pueden apreciar a 360 grados, así que nadie se queda sin verlos. Peces voladores, caballos galopantes, elefantes bailando (sin ser maltratados) de todo puedes observar en esta innovadora propuesta que promete revolucionar la industria del circo tal y como la conocíamos.

La creatividad del ser humano se puede usar para bien y este circo lo demuestra, siempre habrá una solución que no le haga daño a nadie.