El museo de Teotihuacan se renueva

Te presentamos el nuevo Tunel de la Serpiente Emplumada

El museo de Teotihuacan se renueva

Te presentamos el nuevo Tunel de la Serpiente Emplumada

Parece que por suerte estamos pasando por un nuevo momento en la forma en la que están armados y presentados los museos. Prepárate para descender al inframundo a través del Túnel de la Serpiente Emplumada en un recorrido virtual por Teotihuacán. Se trata de un lugar lleno de misterios que se encontró en 2003 debajo del Templo de Quetzalcóatl. La experiencia estará disponible en el Museo Nacional de Antropología (MNA) y en la zona arqueológica de Teotihuacán. ¡Te sorprenderá!

El museo de Teotihuacan se renueva

Conoce el túnel de Quetzalcóatl en un recorrido virtual por Teotihuacán

No cabe duda de que la zona arqueológica de Teotihuacán jamás dejará de sorprendernos, como lo hizo en 2003, con el histórico hallazgo del Túnel de la Serpiente Emplumada, un pasaje de 14 metros de profundidad y más de 100 metros de largo que promete llevarte al inframundo teotihuacano; un sitio al que creíamos imposible conocer, hasta ahora, gracias a visores Gear VR ya puedes visitarlo en un recorrido virtual dentro de la Sala Teotihuacándel MNA y en las pirámides.

  • ¿Dónde? 
    • Museo Nacional de Antropología: Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Polanco.
    • Museo de Sitio de la zona arqueológica de Teotihuacán: Autopista Ecatepec-Pirámides, Teotihuacán.
  • ¿Cuándo?
    • Museo de Antropología: Mar. a dom., 9:00 a 19:00.
    • Teotihuacán: Lun. a dom., 9:00 a 16:30.
  • ¿Cuánto?
    • Museo de Antropología: $70. Los domingos es gratis.

Teotihuacán: $57. Los domingos es gratis.

El museo de Teotihuacan se renueva

Se trata de un proyecto que fue posible a través de la alianza entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Samsung.

Con esta tecnología verás gran parte de la zona arqueológica de Teotihuacán como si estuvieras levitando en las alturas. Al tratarse de una perspectiva 360, puedes mirar a cualquier lado y ubicarás la Pirámide del Sol, de la Luna, el Templo de Quetzalcóatl, entre otras edificaciones históricas; si seleccionas alguna, obtendrás información general.

Seguro querrás ir directamente al Templo de Quetzalcoátl, donde se encuentra el recorrido virtual por el túnel. Sólo ten cuidado porque de pronto tiene movimientos muy bruscos y sentirás que caes, algunos pueden hasta sentir mareos. Una vez adentro observarás modelos en tercera dimensión de algunas de las piezas encontradas, así como una explicación detallada de la estructura, el hallazgo y su significado, esto a cargo del arqueólogo Sergio Gómez.

No te pierdas la animación del Tlalocan, el mural teotihuacano que describe el paraíso de Tláloc. En fin, no podemos contarte más, debes vivirlo por ti mismo, así que corre a disfrutar de esta experiencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here