La exposición de Playmobil más grande del país, se llama: Playmohistoria

Ya engalanaron tu vida, ahora engalanarán el museo de la caracola en Playmohistoria.

Ya engalanaron tu vida, ahora engalanarán el museo de la caracola en Playmohistoria.

Durante las últimas décadas del siglo XX, unos muñecos de plástico que no medían más 7.5 centímetros de alto y tenían la capacidad de mover la cabeza, los brazos y los pies, cambiaron para siempre el rumbo de los juegos de miles de niños en el mundo.  El nombre de estos singulares personajes es conocido por todos: Playmobil.

Sin mucha movilidad ni destreza, pero con un sinfín de posibilidades de esparcimiento en una gran serie de escenarios que evocan la realidad material en la que vivimos, la historia de este emblemático objeto infantil se remonta a 1971, cuando en plena crisis del petróleo, una empresa de Alemania del Este decidió hacer más pequeños sus productos para ahorrar dinero. Fue así como un día, gracias a las ideas de un ingeniero llamado Hans Beck, llegaron al mundo los primeros Playmobil.

Para darle vida al nuevo juguete, se buscó a una serie de expertos que durante meses se dedicaron a observar dibujos que hacían los niños de la Alemania comunista. Notaron que a la hora de pintar un humano los pequeños artistas sólo tomaban en cuenta los ojos y la boca y dejaban a un lado otras partes del rostro: como la nariz y las orejas. Así nació la forma simple y genial que caracteriza estas figuras atemporales.

Cabe destacar que desde su creación los Playmobil les ayudaron a muchas generaciones de niños a desarrollar habilidades sociales, esto se debe a que además de los muñecos (niños, ancianos y adultos) este juguete contenía: edificios, coches, tiendas, barcos y hasta mascotas; una serie de aditamentos en los que la imaginación era el límite, el universo era tan grande como quisieras y el bolsillo te permitiera.

A propósito de la gran magia de los Playmobil y para incentivar entre los mexicanos el poder lúdico que tienen estos asombrosos juguetes la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil ha organizado una curiosa exposición llamada Playmo Historia.

 La sede de esta interesante muestra será el asombroso Museo del Caracol y consistirá en la exhibición de seis maquetas enormes en las que se reproducirán con muñecos y accesorios Playmobil distintos momentos de la historia del mundo y de México.

Exposición Playmovil Mexico museo del caracol

De ese modo, los visitantes que vayan a ver Playmo Historia podrán contemplar a los implacables vikingos, escenas del antiguo Egipto y hasta un complejo y sofisticado árbol de la vida lleno de personajes que cambiaron el rumbo de los tiempos en México.

Exposición Playmovil Mexico

Por otro lado, es importante agregar que para contagiar la magia de los Playmobil a las nuevas generaciones todos los sábados y domingos que esté la exposición, se realizarán una serie de concursos en los que el premio será un codiciado hombrecito de plástico.

De la gran cantidad de cosas que hay para hacer en la CDMX, esta exhibición es la posibilidad de conocer algo nuevo y entender cómo un simple juguete sin nariz y orejas nos puede explicar todas las grandes complejidades de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here