Oaxaca, el destino que National Geographic recomienda para el 2018

Vuelve tu mirada a Oaxaca

Vuelve tu mirada a Oaxaca

No cabe duda de que una de las publicaciones más influyentes alrededor del globo es National Geographic, una revista multidisciplinaria cuya primera edición data de finales del siglo XIX y se imprime mensualmente en 32 diferentes idiomas.

Entre sus diferentes secciones, destaca la que tiene que ver con turismo. National Geographic Traveler se encarga de hablar de los destinos que vale la pena conocer en el mundo, y cada año, realiza un listado con las ciudades más sorprendentes, relevantes y emocionantes del mundo.

Cabe mencionar, que la selección dura varios meses. Y es que se trata de un trabajo en equipo, pues para armar el listado se requiere la participación del equipo editorial, fotógrafos y colaboradores. De igual manera, se toman en cuenta los intereses de los lectores más fieles, para que con toda esta información se aterrice una lista de 21 destinos. Algo que hay que recalcar, es que tres de éstos se encuentran en América Latina.

 

Jujuy Argentina

Oaxaca, el destino que National Geographic recomienda para el 2018

George Stone, el editor en jefe de Nat Geo Traveler, dijo que este lugar tiene un paisaje verdaderamente asombroso, y es por esto que la revista lo recomendó en la sección de “Naturaleza”. Uno de los sitios más populares de la región es La Quebrada de Humahuaca, un lugar rodeado de montañas y ríos que resulta excelente para los excursionistas.

 

Santiago de Chile 

Oaxaca, el destino que National Geographic recomienda para el 2018

Este destino fue elegido en la categoría de “Ciudad”, y es que uno de los aspectos más fascinantes es su arte callejero, que va desde murales plasmados en los muros hasta músicos interpretando canciones para los transeúntes. Hoteles boutique y restaurantes se han instalado durante los últimos años por las calles de esta ciudad, con el objetivo de enamorar tanto a los locales como a los turistas.

 

Oaxaca

Oaxaca, el destino que National Geographic recomienda para el 2018

No cabe duda de que se trata de uno de los lugares más hermosos y vibrantes de nuestro país. Este destino fue recomendado en la sección de “Cultura”, pues es un lugar rico en tradición ancestral. También destaca por su gastronomía, una de las más deliciosas del mundo. Justin Fornal, el autor de dicha publicación, menciona algo interesante sobre Oaxaca en su artículo. Narra que fue en busca de la comunidad que saca el pigmento morado de los caracoles marinos. Así, este destino se vuelve uno muy atractivo para los amantes de la cultura.

Oaxaca, el destino que National Geographic recomienda para el 2018

Aquí la lista completa de los destinos recomendados por National Geographic para 2018:

 

Sección Ciudades:

Dublín, Irlanda

Malmo, Suecia

Phnom Penh, Camboya

San Antonio, Texas

Santiago, Chile

Sídney, Australia

Tbilisi, Georgia.

 

Sección Cultura:

Cleveland, Ohio

Frisia, Países Bajos

Harar, Etiopía

Labrador, Canadá

Oaxaca, México

Tetuán, Marruecos

Viena, Austria

 

Sección Naturaleza:

Albania

Jordan Trail, Jordania

Jujuy, Argentina

Madagascar

Oahu, Hawaii

Ruaha NP, Tanzania

Parque Nacional Seoraksan, Corea del Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here