Activa el mouse trackpad de tu iPhone.

Te damos un nuevo truquito para sacarle más jugo a tu iPhone.

Te damos un nuevo truquito para sacarle más jugo a tu iPhone.

Apple se caracteriza por esconder un montón de sorpresas para sus usuarios, los trucos están a la orden del día, en ocasiones son meras anécdotas, pero en otras, como es en este caso, útiles una vez se aprende a utilizarlo. Como si no fuera suficiente para la empresa de Jobbs dejarnos caer todo el poder del capitalismo con gadgets super caros y sobrevaluados, también tenemos que andar descubriendo sus features… Pero bueno, para eso estamos nosotros y varios más, sin duda al servicio de la comunidad.

Aunque no lo creas, los iPhone y los iPad esconden un mouse oculto, en forma de trackpad (como un mouse con sensor de movimiento) que es muy fácil de utilizar y convierte un cursor en una herramienta muy precisa. Aunque definitivamente parece sacada de 1998 a veces (y sobre todo si ya echaste a perder tu teléfono) esta herramienta te puede sacar de un apuro de vez en cuando.

Activa el mouse trackpad de tu iPhone

Para activarlo

Lo único que debes hacer es presionar con tu dedo sobre cualquier punto del teclado virtual al escribir. Notarás que el trackpad se activa pues vibrará el teléfono y las letras desaparecerán. Desde ahí podrás controlar un cursor. Si quieres elegir una parte de un texto –por ejemplo-, basta con que presiones con más fuerza y deslices el dedo como si se tratara de un trackpad de laptop. Sí, así es… es magia negra.

Esta función está presente desde los modelos iPhone 6s, en adelante, con sistema operativo –al menos- iOS 9. Por supuesto, los modelos más recientes también lo tienen disponible, te sirve sobre todo, para la edición te textos y mensajes enviados.

Así que ya tienen un truquito nuevo para no aburrirse de sus teléfonos y no tener que estarlo cambiando por uno “nuevo” ridículamente caro e inútil, de nada muchachos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here