¿Adiós a los likes en Facebook?

Facebook podría tener un cambio mayor

Si tú eres uno de los que se preocupa demasiado por los likes que obtendrá cada que sube un buen meme, una noticia importante o simple y sencillamente una selfie de tu bello rostro, te tenemos una ¿buena? noticia. Y es que al parecer Facebook esconderá los ‘me gusta’ de su plataforma para siempre.

Así como lo leen amigos, la red social más conocida del mundo empezó a ocultar los ‘me gusta’ en Australia, esto como parte de una prueba piloto para intentar disminuir los efectos que estos (likes) provocan en los usuarios (ansiedad y baja autoestima).

Se está llevando a cabo una prueba limitada en la que la cuenta de reacciones y visualizaciones de videos pasa a ser privada se lee en un comunicado por parte de Facebook.“Compilaremos valoraciones para averiguar si este cambio mejora la experiencia de las personas” concluye el comunicado (según información de Excelsior)

Como leyeron anteriormente, los ‘me gusta’ no van a desaparecer, simple y sencillamente dejarán de ser visibles para todos, y serán únicamente visibles para la persona que hizo la publicación, tal y como lo anunció Instagram hace unos meses, en donde la plataforma informó que hacía ese cambio para tratar los mismos síntomas en sus usuarios, además de incentivarlos a subir contenido de calidad a la red social.

En pocas palabras,  en las publicaciones de Facebook ya no aparecerá en la parte de abajo el número de personas a las que les gusta tu post, pero sí podrán seguir reaccionando al mismo (claro, de llevarse a cabo el cambio a nivel mundial).

Todo esto se debe a que recientemente, varios expertos en el área de salud mental han dado a conocer su preocupación sobre que la plataforma sea una especie de competencia por una aceptación social, sobre todo en adolescentes, quienes comienzan a involucrarse a estas redes sociales a temprana edad. 

Si algo tenemos seguro es que el tío Zuckerberg busca que su empresa no se meta en más problemas, como los que ha tenido últimamente, así que sí esto ayuda a la imagen de Facebook, lo más seguro es que el cambio se va a llevar a cabo. ¿Tú qué opinas?