Adiós, soltería. Hola, Facebook Dating

Llega Facebook Dating a México

Facebook Dating

¿Fuiste de los que en año nuevo se metió abajo de la mesa a pesar de que toda tu familia se burló de ti? ¿Tienes a tu San Antonio de cabeza atrás de la puerta de tu cuarto? ¿Ya estás harto/a de que tus tías te comenten sobre tu situación sentimental en cada reunión familiar a la que asistes?

Si respondiste “sí” a al menos una de esas preguntas, te tenemos buenas noticias, pues ha llegado a México Facebook Dating, la nueva herramienta de la famosa red social que por fin te hará dejar la soltería (o eso queremos pensar) ¡Yay!Facebook Dating es una especie de Tinder (no te hagas, bien que sabes qué es), en el que podrás encontrar a tu media naranja gracias a la red social de Marck Zuckerberg, que se enfocará en ayudar a más de los 200 millones de usuarios que se encuentran en estatus “forever alone” (solteritos, pues).


Si ya pensaste algo como “Ah caray, eso sí me interesa”, primero que nada debes saber queFacebook Dating será una app a la que únicamente podrás ingresar desde la red social ya que -al menos por ahora- no es una app que se pueda descargar aparte. Ahora bien, podrás acceder a ella dando click en el apartado “Parejas” que aparecerá en tu menú de Facebook, el cual deberá estar actualizando con su versión más reciente.

Ahí, deberás crear un perfil en el que podrás subir fotos y algunos de tus intereses personales, esto con el fin de que la red social pueda mostrarte algunas personas que sean afines a ti. Cabe mencionar que podrás publicar cosas en “Facebook Dating”, y que éstas no aparecerán en tu perfil de Facebook normal, por lo que podrás seguir usando ambas apps con privacidad si así lo deseas.

En cuanto al perfil, Facebook Dating utilizará sólo tu primer nombre y tu ubicación, esto con el fin de que te sientas seguro/a navegando por la nueva app. Además, podrás escoger sobre si sólo ver perfiles que sean compatibles contigo y con quienes tengas amigos en común o bien, si prefieres aventarte a la mexicana y darte chance de conocer gente que no figure para nada en tu círculo de amistades. 

Si en el proceso logras una coincidencia con alguien, tendrás la oportunidad de chatear con toda seguridad en esta app, ya que sólo se permite mandar texto, lo que quiere decir que no recibirás fotos o videos que sean inapropiados, esto con el fin de que “la experiencia sea lo más natural, segura y enriquecedora posible”, según las palabras de Charmeine Hug, el gerente del producto, citadas por El Universal.

Información y privacidad de Twitter Ads

Debemos recordarte que para usar esta app deberás ser mayor de edad, y aunque está enfocada para las personas solteras, Facebook Dating no va a prohibir a las personas con alguna relación el usar esta nueva herramienta (aunque nosotros sugerimos que no lo haga, compa), sin embargo, Mark Zuckerberg y su equipo confían en que la gente le dará un buen uso a esta app, y que se lo dejarán sólo a personas que en verdad busquen una pareja a largo plazo.