Apple TV+ le apunta al septimo arte.

Apple TV+ quiere llegar a la pantalla grande

La guerra por el streaming sigue en un momento álgido, hoy por hoy las grandes empresas que dirigen el mercado se están peleando por ver quién tiene la mejor idea, los mejores contenidos y las mejores formas de acceso para sus usuarios en el mercado.

Hasta el momento Netflix y otras no han invertido mucho en lo que refiere a nuevas películas por lo que Apple planearía llevar al cine a algunas películas originales de Apple TV+. De acuerdo a un nuevo reporte de The Wall Street Journal la compañía tendría en la mira a los estrenos cinematográficos para diferenciarse del resto de las plataformas de streaming.

En ese sentido, la estrategia de Apple TV+ consistiría en presentar en la pantalla grande a algunas de sus películas originales con varias semanas de anticipación al debut en su plataforma. Es decir, ciertos estrenos exclusivos pasarían por la cartelera de Estados Unidos antes de llegar al servicio de suscripción.

Pese a que Amazon Prime Video ya ha apostado por ese modelo en varias oportunidades, la idea de Apple con este movimiento sería distanciarse de lo hecho por Netflix. Como recordarán, la popular plataforma de streaming ha tenido problemas para llegar acuerdos para la distribución de sus películas con las cadenas de cine estadounidenses. Todo por los términos respecto a cuánto tiempo debe pasar entre el estreno de una película en cines y su debut online.

Esas tensiones entre Netflix y los cines han afectado los estrenos cinematográficos en Estados Unidos de películas como The Irishman de Martin Scorsese e influyen en la consideración de los títulos para los distintos galardones como los Premios Oscar. Por lo tanto el plan de Apple además pretendería servir como un gancho para atraer a directores, productores y actores de renombre a sus proyectos.

Apple TV + se lanzará el 1 de noviembre de 2019 en Estados Unidos.