Aquí les dejamos todo lo que viene para Apple

Les dejamos las novedades de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple

Ya se llevó a cabo el WWDCC, o sea la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. A ella llegan muchos desarrolladores de todo el mundo para convivir con todos los ingenieros que trabajan en Cupertino, aunque el mayor atractivo siempre son los anuncios que Apple hace durante la conferencia. Desde cambios en su sistema operativo y otras funciones, hasta nuevos productos, todos los amantes de la tecnología están al pendiente de este evento.

Al principio, presentaron el tráiler de For All Mankind, la primera serie original de su servcio de streaming, AppleTV+. Sin más, te contamos todos los anuncios que Apple ha hecho durante la WWDC 2019. 

iOS 13

El sistema operativo que utilizas en tu iPhone tendrá una actualización, que ya no compartirá características con el iPad, pero no nos adelantemos. ¿Qué tiene de nuevo iOS13? Bueno, pues entre las características principales se encuentra un mejor rendimiento. Sabemos que esto no dice mucho, pero por ejemplo, el desbloqueo facial será un 30% más eficiente que el iOS anterior. Según Apple, esta actualización aumenta la velocidad al doble.

También hay mejoras en el tamaño de las descargas, ya que las actualizaciones del sistema serán un 60% más ligeras y las aplicaciones descargadas desde la App Store un 50% menos pesadas, un punto interesante si le añadimos que las aplicaciones se abrirán el doble de rápido.

Por si esto fuera poco, la cámara tendrá nuevas funciones de edición fotográfica. Cuando usemos el modo Iluminación de estudio, podemos aumentar la intensidad de la luz, simulando así que la persona u objeto está más cerca o desenfocado del cuadro. Además, incluirá más funciones, que permitirán dejar de descargar aplicaciones externas para que nuestras fotos queden preciosas.

  • Podrás utilizar los nuevos memojis
  • Modo oscuro incluido en iOS13
  • Siri te leerá los mensajes entrantes utilizando tus AirPods
  • Algunas aplicaciones como Recordatorios y Mapas estarán rediseñadas y mejoradas
  • Apple ha desarrollado su propio sistema de inicio de sesión web llamado “Sign in with Apple”
  • Incluye QuickPath, que te permitirá deslizar el dedo por el teclado para escribir palabras

Y seguramente se estarán preguntando, ¿cuándo podré descargar esta maravilla en mi iPhone? Bueno, pues tendremos que esperar un poco, ya que casi siempre Apple aprovecha el lanzamiento de sus nuevos teléfonos estrella para incluir el nuevo sistema operativo, así que lo más seguro es que iOS13 esté disponible con la siguiente generación de iPhone. Este año se planea que sea a mediados de septiembre cuando por fin podamos utilizarlo, aunque la beta llegará en cualquier momento de julio.

iPadOs

Esta es una de las cosas que más nos sorprendió, el iPad tendrá su propio sistema operativo, que seguramente será un paso enorme para poder desarrollar más cosas innovadoras sus tablets. Entre las principales funciones que Apple nos presentó es la administración de ventanas. iPadOS, comparado con iOS, nos dará la posibilidad de tener varias ventanas abiertas de una misma aplicación, por lo que el usuario puede abrir o en pantalla dividida, dos notas, dos ventanas de Safari u otras apps, como lo vemos en macOS.

  • Mejoras en la aplicación Archivos
  • El Apple Pencil será más ligero
  • Cuenta con PencilKit, que facilitará la integración del lápiz del iPad en aplicaciones de terceros
  • Nuevos gestos exclusivos
  • Voz nueva para Siri
  • Nuevas aplicaciones de recordatorios, notas, correo electrónico, rediseñadas para el iPad

iPadOS será compatible con todos los modelos de iPad Pro, iPad Air 2, iPad Air de tercera generación, iPad mini 4, iPad y iPad mini de quinta generación y iPad de sexta generación.

MacOS 10.15 Catalina

Si pensaste que Apple se olvidaría de la Mac, estás muy equivocado. Algo que nos tiene tristes es que iTunes ya no estará disponible, pero tranquilos, ya que esta nueva versión de macOS incluirá aplicaciones nuevas, como Apple Music, TV y Podcasts, cada una remplazando el contenido que se encontraba en la ahora extinta app.

Catalina vendrá con una aplicación llamada SideCarque nos dará la posibilidad de utilizar el iPad como un monitor externo de la Mac, una característica que ya ofrecían otras aplicaciones externas, como Luna Display o Duet Display. Sin embargo, lo que nos presenta Apple es más sencilla, pues no tendrás que comprar un hardware adicional para esta función.

Project Catalyst es otra de las joyas de esta nueva versión de macOS, que permitirá desarrollar aplicaciones universales para los tres sistemas operativos de Apple. Aunque esto ya lo habían mostrado en el proyecto Marzipan, con Catalyst ya es una realidad. Cualquier desarrollador podrá diseñar una única app que funcione en dos sistemas operativos de la compañía, concretamente en macOS Catalina y iPadOS. Hasta ahora, las herramientas solo están disponibles con las aplicaciones del iPad, pero no descartaron que en el futuro se incluya esta función para iOS.

Entre otras cosas incluyeron:

  • Voice Control
  • Tiempo en pantalla, heredado de iOS

¡Llega Handoff a los equipos de audio de Apple!

Por último, pero no menos importante, Apple ha incluido nuevas funciones a los AirPods y al HomePod. Ahora, podremos compartir el audio que sale a través de los audífonos con otra persona con un solo toque, lo único que tendrás que hacer será acercar el iPhone, así como funciona Handoff en la Mac. Lo mismo pasará con el HomePod, solo tócalo y seguirá reproduciendo nuestra canción favorita justo en donde la dejamos, sin tener que utilizar otras aplicaciones o dar órdenes con Siri.

Apple también actualizó el asistente con algo que ellos llaman Neural TTShaciendo que Siri entienda y responda mejor, de forma más natural y no como un robot, jiar jiar. Podrá no ser tan importante, pero refuerza todo lo que podemos hacer con los AirPods y con el HomePod, al momento de decir “Oye Siri”. Todas estas mejoras llegarán cuando iOS 13 esté disponible en otoño de este mismo año. Así que tranquilos, que muy pronto podremos disfrutar de todas estas funciones en nuestros dispositivos. Tengan paciencia.