Bitcoin, la nueva moneda de la delincuencia

Secuestran a una abogada y piden rescate en Bitcoins

Bitcoin, la nueva moneda de la delincuencia

Secuestran a una abogada y piden rescate en Bitcoins

Si hay algo que nunca nos deja de sorprender es la delincuencia que se vive en nuestro país. A diario leemos notas de secuestros, asaltos, robos, etc. Y sí, esta es una de ellas pero con un modus operandi más moderno porque, obviamente, si los secuestradores comunes y corrientes piden dinero como recompensa, tú te vas a lo de hoy y lo haces en Bitcoins. Porque hasta la basura se separa…

Como si se tratara de una mala película de humor, en Chihuahua, el pasado 28 de febrero, seis sujetos privaron de su libertad a una abogada cuando salía de su oficina. Los captores se comunicaron con la familia de la víctima para pedir un rescate (lo que, tristemente, es normal en una situación de este tipo), peeero en lugar de exigir una cantidad en billetes, ellos lo hicieron en criptomonedas, porque ya saben #chavitosbiendetodalavida

Bitcoin, la nueva moneda de la delincuencia

La familia de la chica hizo la transferencia de una cantidad (que no se dio a conocer), y horas después estos delincuentes fueron detenidos gracias a un operativo que la policía cibernética montó, que parece que está funcionando de maravilla y no solamente detectando las “fake news” que ha solicitado el INE sino que también a favor de la ciudadanía. Aunque no detallaron cómo fue el rescate de la víctima, las autoridades dicen que se encuentra bien de salud. Por otro lado, los maleantes serán presentados ante un juez en los próximos días, para que se determine su situación jurídica.

Al momento es el único caso de criptorecompensa que hemos escuchado, pero seguramente las arcas del mundo están llenas de casos similares.

Híjole, mano. No cabe duda que el Bitcoin está con todo, tanto así que hasta la delincuencia está aplicando la de “reinventarse o morir”, aunque esperemos que este sea el único caso que encontremos de algo así y de todos los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here