¿Buscas privacidad en tus grupos de Whatsapp?

Aquí te dejamos un tip…

Buscas privacidad en tus grupos de Whatsapp

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado con más de mil millones de usuarios registrados y, por ende, millones de interacciones alrededor del mundo que buscan por encima de todo inmediatez. Tiene varias herramientas para mantener la seguridad de sus usuarios como ver las horas de conexión, la foto de perfil, a qué números accedemos y más. Sin embargo, si hay algo que falta implementar, sin duda, es privacidad en los grupos. Ahora, WhatsApp anunció una serie de mejoras y herramientas para enriquecer la experiencia de los usuarios y evitar las violaciones en su privacidad. Por ejemplo, antes no podíamos decidir quién nos puede agregar a los grupos. Con estas mejoras, sí. Podemos elegir a los usuarios que puedan agregarnos como miembros de un grupo.

De este modo, podemos elegir si “Nadie”, “Mis contactos” o “Todos” pueden agregarnos a grupos. Para activar esta modalidad, sólo debemos ir a Configuración, para luego seleccionar Cuenta. Aquí elegimos Privacidad luego Grupos y seleccionar alguna de las primeras tres opciones de acuerdo a nuestras necesidades. Si seleccionas la opción de “Nadie”, entonces te llegarán invitaciones y notificaciones para que aceptes o rechaces entrar al grupo. Tienes 72 horas antes de que “caduque” la invitación.

Los grupos, para muchos usuarios, suelen ser molestos por encima de útiles. En cuestión de minutos, hay decenas de mensajes que resultan imposibles de leer a menos que dediques el tiempo para hacerlo. Además, si alguien tiene tu número de contacto, puede unirte a un grupo sin que sepas por quiénes está conformado. Estas funciones evitan toda clase de molestias. También, en algunas ocasiones lo grupos son utilizados para esparcir noticias e información que, como sabemos, muchas veces es falsa.Quienes seleccionen “Mis contactos”, significa que sólo los que estén en su agenda podrán agregarlos a un grupo. “Todos” no influirá en la forma en que se agregan usuarios a los grupos. Estas mejoras se ponen cada vez más a disposición de agrupar en uno solo los servicios de Instagram y Facebook como Messenger.