¿Cuáles el mejor antivirus para Windows 10?

Softpedia les da la respuesta

Además de la salud y la alimentación, parece que la seguridad (tanto física como virtual) se ha convertido en una de nuestras necesidades principales en un mundo cada vez más caótico y lleno de vulnerabilidades en todos los ámbitos de la vida. En los últimos años hemos tenido una enorme serie de ataques informáticos y de filtraciones de información de usuarios por parte de las grandes empresas lo que nos genera una nueva necesidad imperante: cuidar nuestra información y nuestros equipos como si fueran oro puro.

Esto implica que cada vez tenemos más dudas sobre cómo o qué programa antivirus podemos adquirir para nuestros fines. Para ayudarles a reconocer de mejor manera el antivirus que mejor les venga según sus necesidades, la firma de seguridad independiente AV-TEST entregó los resultados de su más reciente estudio sobre los mejores programas antivirus para proteger Windows 10.

Según consta en Softpedia, la firma evaluó a 20 productos de seguridad para usuarios, utilizando su configuración por defecto. Más importante, el análisis incluyó tanto a aquellos programas que son gratuitos, como los que requieren pagos.

Lo más llamativo de su resultado radica en el hecho de que Windows Defender fue uno de los cuatro programas que obtuvo la calificación perfecta, siendo la alternativa gratuita que incluye Microsoft para los usuarios de Windows 10. Respecto a los resultados de abril, el programa no había logrado esa marca.

Los otros programas destacados son Kaspersky Internet Security 19.0,Norton Security 22.17 y  F-Secure SAFE 17, aunque estos tres requieren de un pago para acceder a todas sus funcionalidades.

En un segundo orden, la firma también destacó como “producto top” a Avast Free AntiVirus 19.5, AVG Internet Security 19.5, Bitdefender Internet Security 23.0, Trend Micro Internet Security 15.0 y VIPRE AdvancedSecurity 11.0.

En tanto, Webroot SecureAnywhere 9.0 quedó en el último lugar.