Elon Musk se luce con los trajes de SpaceX.

Los trajes del proyecto SpaceX son todo lo que esperábamos.

Elon Musk nos muestra los trajes de Spacex

Los trajes del proyecto SpaceX son todo lo que esperábamos.

Desde hace tiempo Elon Musk ha usado gran parte de su fortuna para financiar SpaceX, la compañía que promueve su sueño de enviar al ser humano al espacio exterior (¿no les pasa que desde que apareció en los Simpsons con una musiquita especial para cuando genera una idea, pareciera que siempre que pronuncian su nombre suena esa musiquita?). Cabe mencionar que sus inversiones no sólo han abarcado el rubro tecnológico, también vigila que toda la infraestructura de sus proyectos esté completa.

Recientemente, el empresario compartió la primera foto de los trajes que vestirán los voluntarios durante sus incursiones espaciales. Estos ya fueron sujetos a varias pruebas de resistencia y han probado ser sumamente eficientes y sí, también tienen ese corte cinematográfico que esperábamos ver en estos trajes. Hasta ganas nos dieron de usarlos.

“Ya hicimos un par de pruebas de presión”, dijo Musk en su publicación. “Fue increíblemente difícil tener un balance entre utilidad y estética. Lo anterior es fácil si lo haces por separado”.

En nuestra opinión, el diseño se ve bastante más práctico que los trajes que se utilizan en la NASA, que ya parecen trajes de película antigua. Sin embargo, hace falta más que una foto de Instagram para determinar si estos pueden dar el sustento correcto a un ser humano durante sus viajes fuera del planeta.

Finalmente, Musk dijo que próximamente subirá más fotografías y detalles relacionados con las funciones de su indumentaria. Por nuestra parte, estaremos pendientes en caso de que se publique algo interesante y que nos acerque un poco más a la –todavía- remota posibilidad de pisar o navegar fuera de las fronteras de la tierra, ¿será acaso que Musk o algún miembro de su equipo sean los primeros humanos en habitar algún planeta fuera de la Tierra? Ya veremos… ya veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here