¿Estás listo para el nuevo sistema iOS?

iPhone presenta sus novedades

Estamos en la época del año donde Apple nos revela los detalles de todo lo que tiene planeado para sus equipos, aunque aún no tenemos detalles concretos sobre la nueva generación de iPhone o la nueva versión del iPad. Aunque durante la última Conferencia de Desarrolladores que la compañía de Cupertino organiza en junio ya nos habían mostrado algunas de las maravillas que incluirían, es hasta ahora cuando realmente nos damos cuenta de todo lo que nos ofrecerán en otoño. 

Pero no se preocupen, para ir calentando motores y si no se acuerdan de todo, queremos que conozcan a la perfección qué es  lo nuevo que tendrán sus dispositivos, ¿nueva interfaz? ¿modo oscuro? ¿puedo conectar el iPad a una Mac? Acá les contamos de qué van el iOS13 y macOS Catalina.

Empecemos con el sistema operativo que quizá le interesa a muchos, iOS. En esta ocasión, la versión 13 viene con algunas mejorías que harán aún más disfrutable la experiencia de tener un iPhone. Y la verdad es que Apple cuidó hasta el más mínimo detalle para que los usuarios tengan lo mejor de lo mejor. Pero ahora sí, vamos a entrar con todo a la información, ¿listos?

Modo oscuro totalmente diseñado para el iPhone

Esto podría parecerte no tan innovador, pero Apple se rifó con una versión oscura específicamente hecha para su producto insignia. Y no es nada más que le bajen el brillo y ya, cuidaron el diseño para que cada elemento de la pantalla te canse menos y puedas seguir usando tu iPhone por mucho tiempo. Para activarlo lo único que tendrás que hacer es entrar al Centro de Control o configurarlo para que se active por las noches solito, ¡y listo! Muy bonito, ¿no?

Mejoría en la cámara, para que te saques las mejores selfies

Dentro de las mejores que vienen para la cámara del iPhone, tenemos algunas para que saques tu lado más artístico. Entre ellas está la posibilidad de tener un ajuste de iluminación y un efecto monocromático en Modo Retrato. Además tendrás el chance de organizar mejor todas tus fotos, con un organizador que te pondrá al corriente con tus mejores momentos del día, mes y del año. Entre todas estas maravillas, el editor de video contará con nuevas opciones, como filtros y edición avanzada con todas las herramientas que utilizamos en las fotos como girar, recortar y aplicar mejoras automáticas. Todo un arsenal de posibilidades.

Privacidad y seguridad al 100%

Sabemos que muchos consideran estas dos opciones al comprar un equipo de Apple y esta vez no decepcionaron. Ahora podrás acceder a apps y sitios web con tu Apple ID sin tener que completar formularios ni crear contraseñas nuevas, lo único que deberás hacer será entrar a la opción “Iniciar Sesión con Apple”, confirmar que eres tú con Face ID o Touch ID, y eso es todo. Por si esto fuera poco, tendrás chance de elegir que las apps accedan a tu ubicación sólo una vez y cuentas con mayor protección que antes contra quienes quieran rastrear tu actividad sin tu permiso. Ya para terminar con este punto, diseñaron un sistema encriptado de punto a punto para almacenar tus videos de forma segura en iCloud, sólo tú y las personas que invites a tu app Casa podrán verlos. Qué buen servicio.

Mapas completamente rediseñados

Apple sabe cómo rediseñar muy bien sus aplicaciones y ahora le tocó a los Mapas. En esta versión de iOS podrás explorar mapas en 3D, que te permitirá desplazarte a 360 grados y ver las calles casi casi como si pisaras por ahí. Ya aprovenchando, también incluyeron mapas más realistas y detalles en carreteras, playas, parques y edificios que serán todo un agasajo para los que utilicen de sobremanera esta app. Qué barbaros, no cabe duda de que la tecnología nos está rebasando gacho.

Siri tiene nuevos hacks

¿Quién no ama a Siri? No se hagan, aunque podamos hacer las cosas solitos, siempre recurrimos a ella para que nos ayude en nuestro día a día. En esta ocasión Apple integro la aplicación Atajos, y agrupa los hacks de las apps junto con los que tú hayas creado. Ahora Siri podrá leer en voz alta tus mensajes a través de los AirPods y podrás compartir el audio de tu canción favorita o película que estés viendo en el momento con quien tú quieras enlazado a través de Siri dos pares de estos audífonos. Oye Siri… te amamos.

Escritura QuickPath por fin en iOS

Si eres de los que prefieren deslizar el dedo en el teclado para echarte una conversación con tu mejor amigos, déjanos decirte que ahora será una realidad en iOS13.  El aprendizaje automático del dispositivo reconoce el recorrido que haces con el dedo y lo convierte en texto. Así podrás escribir con una sola mano mucho más rápido. No más tecleo con todos los dedos.

Si pensaban que Apple se olvidaría de sus computadoras estrella, están completamente equivocados. Utilizando lo mejor de sistemas operativos pasados de otros equipos, pero adaptándolo a las necesidades de todos aquellos que eligen una Mac para trabajar, entretenerse y hacer muchas cosas, nos presentan maOS Catalina. Ahí les va todo lo que tendrá esta nueva versión.

Apps de Apple Music, TV y Podcasts completamente optimizadas para Mac

La noticia de que desaparecería iTunes fue algo que nos tumbó a todos los que crecimos con ella, pero para honrar el legado que dejó en todos los dispositivos que lo usaron, los de Cupertino decidieron incluir por primera vez estas apps individuales para que le puedas sacar jugo a cada una. Escuchar música, ver las nuevas series que Apple tiene en camino y escuchar tu podcast favorito es lo que podrás hacer con esta actualización. Nada mal. Por si esto no fuera suficiente, las aplicaciones más comunes como fotos, notas y más tendrán una nueva vista.

Sidecar, la posibilidad de sincronizar tu Mac con el iPad

Quizá esta sea la bondad que más  llame la atención y que todos aquellos que utilizan ambos dispositivos para trabajar lo amarán. Con Sidecar puedes ampliar tu área de trabajo usando un iPad como pantalla secundaria de la Mac, trabaja en una app y usa otra como referencia, o ve una imagen en la Mac mientras usas las herramientas y paletas en el iPad. También puedes duplicar las pantallas para mostrar en ambas el mismo contenido y compartirlo fácilmente con otros. Además podrás utilizar el Apple Pencil para dibujar, diseñar, editar fotos o crear modelos 3D.

Controla con tu voz todos tus dispositivos desde la comodidad de tu Mac

MacOS Catalina incluye nuevas funciones para que todos aprovechen al máximo la Mac. El Control por Voz permite a los usuarios que no usan dispositivos de entrada tradicionales usar su voz para controlar la Mac y dispositivos iPadOS y iOS. Incluye nuevas herramientas para usuarios con problemas de visión que permiten hacer zoom en una pantalla secundaria o ver en alta resolución los textos de elementos situados debajo del cursor.

Podrás editar texto y usar dictado para moverte como si estuvieras utilizando las manos. Mientras que toda una gama de comandos te permite abrir y usar las apps. Muévete por una app usando las etiquetas numeradas que aparecen junto a los elementos donde puedes hacer clic o usa una cuadrícula para seleccionar, hacer zoom y arrastrar con precisión.